Durante una de mis épocas de más ociosidad, (años universitarios, como no) me dio por ver por el youtubo versiones de canciones que marcaron mi más tierna post-adolescencia.
Cuál fue mi sorpresa que del tema que da nombre al post me encontré de todo. Y cuando digo de todo, digo de TODO: versiones de Jazz (Denis Blagushin trio) exquisita esta última , Death Metal (Bruthal 6), Acústicas (Patti Smith)… Pero desde luego hay un puñado que se llevan la palma, por lamentables y bizarras (Cómo me gusta esa palabra…).

Curiosa cuanto menos, pero dudo bastante ,sobre todo por la cara de cachondeo que le pone Paul Anka ,que nuestro intérprete supiera qué quería decir el jodido Cobain. Pronto veremos a Julio Iglesias cantando “Territory” de Sepultura.

En efecto, un gran WTF!?!?. Ojo a la letra- error de los dos NO, error tucho, so capucho. La campeona indiscutible. No tiene bastante con no cantarla en inglés, sino que además la traduce como le sale de la huevada!! Seguramente la primera vez que la escuchéis os quedareis absolutamente picuetos…

Los que faltaban. Como bien diría EvaRisto momentos después de la actuación, esto había sido algo así como montar una orgía con Teletubbies. Que versionasen en su momento a Bon Jovi o Queen puede tener su lógica –más del primero que del segundo- , lo cual no deja de ser un crimen de lesa humanidad, pero versionar Nirvana es cuanto menos…, contra-natura.

Y de postre, aunque no sea “Smells Like Teen Spirit”, ”Come as you are” que si es del mismo grupo y del mismo disco (Nevermind) , y que por su puesto a mi entender merece estar aquí. Aquí el Capitán Derechos de Autor se quedó descansando… Por lo menos en el siguiente video suelta un “Reconozco que me he equivocao”. Eso sí, con toda soberbia y pundonor.

Otra deleznable entrada de V de Panceta