Abro otra micro-sección para retratar a los malos más malosos y terribles de la historia, porque una película vale lo que valen sus malos (igual que una persona vale lo que valen sus enemigos, o eso dicen), para empezar “Malvados del Averno” tenemos a un grande, Simon Phoenix, especialista en muerte asesinatos de los 90. Es el malo absoluto de esa joya del onceavo arte (la sordidez) que fue y es “Demolition man”.

simon phoenix

Simon dice picha

Su historia es más o menos la siguiente: Simon era un terrible terrorista en los noventa (supongo que un rollo De Juana pero negro y teñio de rubio), su ambición no era el dinero (esto no es la Jungla de cristal), ni las mujeres, ni el cromo de Amavisca (que chungo era coño); a él le gustaba destruir, matar y desmembrar, suponemos que debido a una terrible infancia donde le robaban los phoskitos y le hacían cascawevos. Como todo gran malo tiene un Némesis, ese es Sylvester Stallone (en la peli se llama John Spartan, pero para que nos vamos a engañar, todo el mundo le dice Stallone), este era un duro policía que no seguía las reglas y que lo tenía enfilado, quería cazarlo antes de que los anabolizantes acabasen con su vida.

Simon secuestra a unos niños y a unas gentes y Stallone va a cogerlo y al final lo consigue, pero el terrible terrorista se la juega y por el camino mueren todos los rehenes (me parece que no he visto todavía una película en la que no muera por lo menos un rehén), total que deciden congelarlos a los dos para que se rehabiliten y en el futuro (cuando todas las personas que conocen estén muertas) puedan servir a la sociedad, esto en mi tierra se llama esclavitud con torturas, o jugar a ser Dios, pero en USA se llama ley. Hasta aquí normal.

sandra la tontarra

Sandra la protagonista de una de las mejores peliculas de los últimos 50 años: Speed 2

Bastantes años en el futuro Simon se despierta y se da cuenta de que es la puta polla en todo y empieza a cepillarse gente, esto sorprende a la policía de la época que lo más peligroso que han visto es al dueño de un perro no recoger la caca, para detener a tan peligroso malhechor descongelan también a Stallone al que le suda los huevos haber perdido todo cuanto tenía y a su familia etc. y se pone a hacerse el graciosillo a los diez minutos, a su lado esta Sandra Bullock (espero que esta mujer no sea tan estúpida como parece) que es una friki de todo lo relacionado con los noventa (Cobi, Curro y esas cosas). En ese momento se desencadena la lucha (tampoco voy a reventaros este peliculón).

Sublime escena de la peli, atención a Stallone cuando ve la camara de los habitantes del subsuelo

Simon es un malo de verdad, tiene frases celebres como “Simon dice muere” o “¿Cuánto pesas?”, se carga a todo cristo sin ningún tipo de problema, es ligeramente estúpido: “Como todo la gente es pacífica podemos conquistar el mundo sin oposición juajauaua”, claro tío en diez minutos. Vamos un crack.

Sin duda la película pasará a la historia por dos razones:

* Las maquinas que controlan la violencia verbal: # Meccc multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal #

* Las tres conchas: ¿Qué no sabes usar las tres conchas?, Qué gilipollas jejeje. Weno navegando un rato he encontrado un manual de su uso (aunque me esperaba algo más espectacular jejeje): Manual de las tres conchas.

Propicios días panceteros. Sosiego y calma.

Otra deleznable entrada de V de Panceta