Con el transcurso del tiempo, me he dado cuenta de que han proliferado durante los últimos años series cuyos protagonistas rondan la veintena, usan gafas de pasta, juegan a juegos de rol hasta altas horas de la madrugada (del día siguiente) y tienen una vida sexual pobre o inexistente. En efecto, no me estoy refiriendo a Josh Hartnett.

Y es que una figura tan entrañable como el “Freak, Nerd o Geek”, según el país/cultura, se merecía un guiño en este blog, teniendo en cuenta que parte de la tropa que lo forma –entre la que me incluyo – tiene una puntuación media en el Frikitest de 20 %.

NOTA DE KALIFER: ¿20%? Ja, como poco tienes 40, y yo más XD.

The Big Bang Theory :

La primerísima de la lista. Trata sobre 4 amigos que en el mencionado test de antes hubieran pulverizado todos los records, sobre todo Sheldon. (y si veis la serie, sabréis por qué). La serie comienza con la llegada al piso de enfrente de Penny –madre mía- una rubiaca que trastocará su tranquila e insulsa vida. Por lo demás es otra serie más de risas enlatadas y constantes idas y venidas al frigorífico por parte de los protagonistas.

zapatero sheldon

A la izquierda Zapaputatero. a la derecha Sheldon Cooper, de The big bang theory. Antes de perder la mitad de su masa encefálica, nuestro presidente tenía 187 de Coeficiente Intelectual.

Momentos de Sheldon

NOTA DE KALIFER: Aunque la hayas puesto la primera, para mí es la peor del post, aunque Penny está más buena que las croquetas de mi abuela. (Qué las hace ella, no que hayamos hecho croquetas con ella)

The IT Crowd (Los Informáticos) :

Típico Sitcom inglés en el que dos informáticos ; uno el clásico Nerd gafapastero y el otro más espabilado, más sucio pero no por ello menos brillante, se encuentran con la llegada de una atractiva fémina a su departamento. Aunque haga uso de la manida fórmula de “bella mujer + inadaptados sociales = tronchantes y disparatadas consecuencias”, tiene golpes bastante buenos y es más frívola que la anterior ,lo cual es un punto a su favor.

Anuncio Anti-piratería El trabajo del día a día

NOTA DE KALIFER: Básica, una serie de humor sin amorios, preñamientos ni giloneces, humor puro.

Freaks & Geeks :

Hay que mencionar primeramente que aquí el término Freak se desambigua, ya que en E.E.U.U éste se entiende como “monstruito” o “bicho raro”, más asociado a tribus urbanas como los góticos o punks, y es por ello que la serie, en este caso una tragicomedia grotesca, narra las aventuras de instituto de estos dos grupos, estando en medio, como no podía ser de otra forma, una bella y desapercibida moza, hermana de un clásico “Geek”. La serie fue cancelada hace ya unos años, de hecho podemos ver a un joven James Franco antes de convertirse en el duende verde de Spiderman. Cuenta con una sola temporada y está considerada como serie de culto. Doy Fe.

NOTA DE KALIFER: “tragicomedia grotesca”, joder XD. Más bien es el día a día normal en un instituto, ninguna serie ha retratado mejor esto jamás. A la mierda Física y Química.

Genshiken :

No podíamos dejar a un lado Japón, el cual se considera la cuna y lugar preceptivo de peregrinación de todo Friki, país en el que se le llama “Otaku” (cuanto estamos aprendiendo hoy) y de los cuales trata esta obviamente este Anime. Genshiken «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna» relata el día a día de un grupo de universitarios obsesionados con los videojuegos, las ferias de manga y el Cosplay .En esta serie también se hace un pequeño guiño a la figura del Friki triunfador -vamos que no es motivo de discriminación social y además folla- representado por el personaje de Makoto Kōsaka , aunque en la realidad este ser sólo represente el 0,0000000000000000000001% de la población mundial masculina .

NOTA DE KALIFER: La vida de una serie de gente, con la cual llegas incluso a cabrearte muchas veces por lo pusilánimes que son. Altamente recomendable.

Hasta aquí el repaso, y como siempre el que conozca más material de mismo género ¡¡que lo manifieste!! .

Otra deleznable entrada de V de Panceta