Volvemos a la carga y seguimos con nuestro empecinamiento de saber que piensa la gente de los granainos en función de lo que exportamos, tras saber que saben de nosotros por nuestros concursantes de reality, hoy analizaremos lo que se dice en las canciones sobre nuestra ciudad, como de Granada se ha escrito más que de la Pantoja (lo triste es que no) lo dividiré en dos partes para no saturaros (en el fondo soy buena gente).

patio de los leones

Sigo sin entender porque todo el mundo da por hecho que eso son leones, eso no llega a perro chico coño.

GRANADA “THE SONG”

Si existe una canción por antonomasia de Granada, esa es “Granada” (tomaaa), tema creado por Agustín Lara y que han cantado un viaje de artistas: Frank Sinatra, Placido Domingo, Joselito, Manolo Escobar y mis dos versiones preferidas:

Cañita brava canta a Granada

Los tres tenores del rock cantan a Granada con un perfecto español de Iowa

LETRA

Según Lara, Granada es:

una tierra que hace que tu cantar se vuelva gitano: Ya puedes ser el cantante de los putos Lordi que como pises la Chana terminas cantando por Manzanita.

es una tierra ensangrentada por las tardes de toros: No se que le habrán dicho a este hombre, pero aquí se limpia después de los toros (creo, porque no he ido en mi puta vida), nos llama guarretes, bueno se lo pasamos de momento.

las mujeres guardan el embrujo de los ojos moros: Lo guardaran en la mesita de noche, aunque es más probable que lo hayan cambiado por una Zip de agua.

Es tierra de sueños rebeldes y cubierta de flores: Me da a mí, que los pensamientos más rebeldes que hay por aquí son fumarse las flores.

No se merece más que un ramo de rosas: Pues no será tan bonica, o será muy puta, puede ser una referencia a que Granada es muy barata.

Granada, tu tierra está llena de lindas mujeres, de sangre y de sol.: Esto es un albarán de lo que el tío ha visto por aquí, incide de nuevo en la sangre, suponemos que cuando vino se estaba celebrando aquí el Mortal Kombat o algo.

granadino fatality

Granadino termina con un fatality una disputa por ver quién mola más, si Lorenzo o Pedrosa

Llorando por Granada

Canción creada por Los Puntos (¡¡que han vuelto!!) y que después han cantado Los Módulos (hoy en día se llamarían los FP2 o algo así) o el Barrio, estos básicamente han versionado todas las canciones que cantaban los Módulos, por lo que entiendo que son un grupo homenaje XD. De todas formas os dejo la de estos últimos que tiene más ritmillo.

LETRA

Gran olvido el de mi compadre Maldito al olvidar en sus “Historias de miedo” a este moro fantasma. Me encanta como empieza el tema, “Dicen que es verdad”, con eso Iker Jimenez te hace tres programas. La cosa va de un moro fantasma que vaga por la Alhambra hablando solo, si te acercas puedes oír que dice: “Mecheros, llaveros, mantas, sabanas baratooo” pero nadie le echa huevos. Está amargado porque los suyos perdieron Granada y el tenía un terrenillo la mar de apañado donde ahora han construido un centro de metadona. Animalico, si lo veis compradle algo.

moro de granada

“Killo toma un pakistani, menos mal; eres el primero que se me acerca en años, cuando me arrimo a la gente salen corriendo diciendo no se qué ostias del moro hechizado”

Balada del que nunca fue a Granada

Tema popularizado por Paco Ibañez sobre un texto de Alberti y que también han cantado otros como la cantaora Marina Heredia (que no sé quien es)

LETRA

Va de un hombre que no ha visto Graná ni en postal, incide en la sangre: “Venid los que nunca fuisteis a Granada; hay sangre caída, sangre que me llama.”, ¿pero esto qué coño es? ¿Sarajevo? y encima la sangre le llama, es un carnicero.

Termina con una convocatoria para la fiesta de la primavera: “venid por montañas, por mares y por campos.”

botellodromo

“Pascual, ve a comprar más Negrita que ha llegado el grupo que venía por los montes”

Hora zulú

Los Hora Zulú se marcan este tema cagandose en los muertos de los que han convertido Granada y más concretamente la Alhambra en un puto suvenir para guiris, a esta no le hago comentarios dañinosos porque estoy de acuerdo

LETRA

suvenir muy bonito

Llevaos suvenires bonitos como este y dejad tranquilo nuestro castillo rojo cabrones

La caja de pandora

Los catalanes también cantan a Granada

LETRA

La historia versa, sobre que esta gente ha estado un abril en Granada y se han quedado con un montón de olores a tomillo, romero y un montón de hierbajos más, sueñan con ver atardecer en el Albaizin otra vez (sueña con tetas y culos como tol mundo tronco). También tierra mora y ya el remate: “El jardín de Ala” ¡¡cabrón como se corra la voz van a tener que trasladar las fallas aquí!!

ninja moro

Imagen de la película “El jardín de Alá”, rodada en Arizona (no en Granada maldito) donde un ninja moro está a punto de atacar a Marlene Dietrich

Benito Kamelas

Desde el levante llegan estas gentes y se apuntan a la corriente: “He estado un finde en Granada y le hago una canción”

LETRA

La canción empieza contándonos un montón de mierda que no le importa a nadie hasta que llega a la ciudad. “La fragancia a geranio de cada balcón”, eso cuando no están friendo coliflor mamonazo XD. Ya en este punto el tío comprende que siempre ha querido vivir en un carmen de esta ciudad, nos ha jodido el tío, y en un palacete también, y dice que no quiere irse y que sueña con el día que pueda regresar, en un fin de semana, ¿Donde vivía antes? ¿En un campo de refugiados? Y ahora vienen las dos estrofas buenas:

Recorrimos to los bares pa probar sus tapas
y pillamos caramelo en alguna plaza
en la barra sentaos sonrió una gitana
con pelo de oro y los ojos de plata
nos dijo venid esta noche al Camborio a bailar.
Desde El Sacromonte por el Paseo los Tristes
hacia Plaza Nueva por el Albahicín
en la Calle Elvira nos vamos de fiesta
Si quieres quedamos esta noche allí…

Se ponen hasta el culo tapas, pillan droja, se les arrima la única gitana del mundo rubia y con cataratas y se los lleva para el Camborio, después se bajan a Calle Elvira y te explica todo el puto camino como si fuese el Google Maps, allí se van de fiesta y que si quieres saber más que están allí. Eso es conocer Granada coño, les ha faltado una estrofa en la que van a Tu puta Mae.

benito kamelas

“Recorrimos to los bares pa probar sus tapas”, ya me he dado cuenta.

Mago de Oz

El grupo homenaje de Rainbow también decidió dedicarle un temilla a Graná, iban a cantar directamente Llorando por Granada pero decidieron indagar más en la historia del “Moro de Granada”, y ¡descubrieron que tiene novia!

LETRA

Según estos el “Moro” estaba enrollado con una cristiana y se iban al Paseo de los Tristes a forniciar delante de la Alhambra, pero la Inquisición se enteró, y como el butano debía estar tirado por aquella época, lo echaron a arder, por eso vaga por allí, alguien debería decirle que la cristiana se caso después con un mormón. Pobre “Moro de Granada” sin terrenillo y sin esposa.

paseo de los tristes

Seguro que te has apoyado en el murillo para hacer fotos, pues hay follaba el “Moro”, ¡¡jodete pasma!!

Y en el próximo capítulo veremos que piensan de Graná: Miguel Rios, Albertucho, Alazan, El lebrijano, Los romeros de la puebla y ¡¡más!!.

Otra deleznable entrada de V de Panceta