Para empezar me gustaría disculparme por tardanza a la hora de renovar mis artículos ,ya que entre la falta de inspiración ,las obligaciones académicas y las conyugales casi no he podido escribir nada innovador.

En esta ocasión y como melómano oficial del blog me gustaría hoy hacer una pequeña crítica (aunque no tan frívola como la anterior) de esta onda de grupo que en determinadas ocasiones se autodenominan como “rockeros” cuando en verdad lo que ellos mismos y sus discográficas quieren decir es “Marketing”.

Pereza

Comenzamos con Pereza. Rubén y Leiva, o Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres que a primera vista serían algo así como Andrés Calamaro con entradas, hacen (o pretenden hacer) Pop –Rock . Vale que la chulería en este campo la inventó Elvis, pero creo que a esta gente no le sobran motivos para ello.

Y es que lejos del espíritu decadente del que quieren envolverse, están bien lejos de hacer algo verdaderamente “rockero”

Os dejo con “Princesas”.

El Canto del Loco

Vale, lo reconozco ,a estos les tenía muchas ganas ,pero se lo merecen (y lo sabeis).

El grupo como tal huele más a marketing que una campaña navideña de Coca-cola. Muestra de ello son los premios conseguidos, como el MTV Europe Music Awards o el premio Ondas, así como 3 Premios Principales. Un “lujazo”.

El estilo en cuestión es un resquicio venido a menos de lo que fue la movida madrileña de los 80´ del tipo Loquillo y los trogloditas ,Radio Futura y Hombres G. Por consiguiente denominémosle un “Madrid-Pop tope guay”.

En fin, que se puede esperar de una banda que le compuso una “canción” a unas convers comidas de mierda .

Os dejo con el tema en cuestión .

La Oreja de Van Gogh

En este caso y aunque reconozca que Amaia Montero me pone burrísimo este grupo es más de lo mismo. En la actualidad dicha vocalista ha sido sustituida por Leire Martínez (ellos también tienen derecho a separarse). El 2 de Septiembre presentarán su nuevo disco titulado “A las cinco en el Astoria” ,para quien le interese (como decía el torero “hay gente pa tó”).

Aquí os pongo su tema la playa (nada que ver con la de Los Planetas).

Os advierto que es la ñoñería hecha canción.

Sin querer ensañarme con la música nacional he querido hacer un inciso en el ámbito internacional, en este caso con Tokio Hotel .

Nos encontramos ante el más claro ejemplo de fenómeno Fan-Teenager que lejos de hacer algo medianamente decente se aprovechan de su juventud y “rebeldía” para idiotizar a las quinceañeras . El estilo se trata de un Post-grunge bastante malo y comercial, nada que ver con Staind o Sunk anansie ,ni a la suela del zapato .

Su tema más reconocido Monsoon.

“El actor secundario Bob ha vuelto”

Como siempre, pedir disculpas a todos aquellos que se han podido sentir ofendidos, pero insisto, hay otra realidad más allá de los cuarenta subnormales. Y es mejor.

Otra deleznable entrada de V de Panceta