Hoy vamos a hablar de un artilugio que obtiene su definición por eliminación de conceptos, si hay algo en una mesa que no tiene ninguna utilidad, es un pisapapeles (o un adorno de madre, al fin al cabo pisapapeles).

basura infecta

Preciosa cosa inutil coge polvo

Según un diccionario un pisapapeles es:

pisapapeles

m. Utensilio que en las mesas de escritorio,mostradores,etc.,se pone sobre los papeles para que no se muevan. ♦ No varía en pl.

Analicemos la definición como si estubiesemos jodidamente aburridos (ejem):

1) Es un utensilio: Empezamos mal porque según el mismo diccionario:

utensilio m. Objeto de uso manual y frecuente, útil. Más en pl.:

Herramienta o instrumento de un oficio o arte. Más en pl.:

Un pisapapeles no es de uso manual explicitamente(lo puedes empujar con el pie o con la verga si quieres), no es de uso frecuente (lo pones en un sitio y no lo vuelves a tocar, probablemente, en la puta vida) y es útil (utilísimo, está a la altura de unas tijeras prácticamente). Y como supongo que el trabajo de “sujetador de papeles” no existe, puesto que un sujetador de papeles es un sostén relleno de papel del culo para que parezca que tienes tetas, deducimos que no es una herramienta de ningún oficio o arte.

2) En mesas de escritorio, mostradores etc.: Si lo sacas de ahí pierde su razón de ser y se convierte en adorno de madre y si lo pones en el suelo es caca. Podemos deducir que tiene un hábitat.

elefante de mierda

Pisapapeles fuera de su habitat = mierda

3) Se pone sobre los papeles: Si no se pone tampoco es un pisapapeles, adquiere su nombre de una circunstancia. Y solo papeles, si lo pones sobre otra cosa es un artefacto de espachurrar.

4) Para que no se muevan: Los papeles con vida propia son muy comunes y hay que tenerlos a raya, o eso o vives en un risco sobre el mar. Si lo pones y aún así se mueven tampoco es un pisapapeles.

5) No varía en plural: No existe pisapapeleses, pero como a mi me ha gustado la palabra la añado a mi diccionario particular.

Como conclusión podemos decir que un pisapapeles es: Una cosa que si la pones sobre unos papeles que previamente estén situados sobre alguna superficie alejada del suelo y estos no se mueven adquiere ese nombre. Como podéis deducir es cualquier cosa que pese más que un folio y que no rompa un escritorio.

PISAPAPELES FAMOSOS

El candelabro del Cluedo

armas del cluedo

Las terribles armas del cluedo merecen un artículo por si solas, el cuchillo comanche, la pistola de pirata, la cuerda (que como arma deja un poco que desear), la llave para apretar cañerías y las dos mejores: la barra de hierro torcía, de esas que todos tenemos en casa, y el candelabro, que no se yo porque siempre que oigo esta palabra me lo imagino rollo tridente. Para nuevas versiones esperamos la almohada, la katana y la bolsa de plástico del PRICA.

Probablemente el pisapapeles más famoso, porque seamos sensatos para que coño sirve un candelabro si no es para pisar papeles o matar a alguien, ¿Qué vivimos, en un castillo? Anda coño ya.

El artefacto de cerámica de dejar inconsciente

jarrones feos de cojones

Acumula varios pisapapeles cerca del hall (agromenawer a peich) por si hay varios agresores, los puedes llenar de estiércol si quieres.

En toda serie-libro-película-lo-que-quieras-poner-aquí-hasta-cierto-punto las casas están llenas de jarrones, vasijas, platos de Gandia etc. que aparte de ser pisapapeles tienen como única función ser usados para golpear al asesino-violador-uno-que-te-cae-regular en la cabeza. El pisapapeles siempre se romperá, para que veas que no es tan solido, y cuando se levante el malo sin lesión cerebral alguna, te lo creas más o menos.

La calavera del escriba guay

calavera

Si la calavera es de tu padre molas muchisimo más.

Si escribes con pluma, y no me refiero al guión de Brokeback Mountain, si no con un trozo de lo que envuelve a los pollos (los de escupir no, eso es flema) sobre tu mesa tiene que haber una buena calavera, le puedes poner una vela encima o meterle la goma y el portaminas por los ojos o cortarle la parte de arriba y echarle caramelos…

La lata gilona que baila

lata bailonga

Sujeta los folios y baila si le das palmas, como el tonto del instituto.

La gran lata bailona es un pisapapeles bastante extraño, basicamente porque es imposible estudiar con él cerca, le gastas las pilas en una mañana. Una vez gastadas adquiere las cualidades de la Torre Eiffel en miniatura, coger polvo y molestar.


Sin duda habrá más famosos, a los comentarios si los recuerdan. No olviden Quemar sus pisapapeles. Otro día que vuelva ha estar drogao hablaremos del chupa-charcos. Por cierto todo esto empezó por que dibuje unos putos prismáticos, tocate los cojones.

Otra deleznable entrada de V de Panceta