Seguro que a todos os suena (aunque después de comentarlo por ahí, no le suene a nadie), le habréis visto en algunos créditos y habréis dicho: “Porro, Porro jajaja”, pues tras ver este finde la tercera de Resident Evil y Ultravioleta (¿Porqué me estoy haciendo esto?) y que el menda trabajase en las dos, dije: “¡¡basta!!, maldita sea, este hombre necesita un homenaje”. Y en eso estamos, señoras y señores con ustedes la carrera del señor Porro.

Nuestro héroe Porro embelesándonos con la pose más heterosexual que ha podido conseguir

En la historia del cine ha habido y habrá muchos Porros, pero ninguno de tanta relevancia, porte y señorío como nuestro Joseph, entrando en materia, este tío se dedica al diseño de vestuario, es sastrecillo vamos y lleva bastante tiempo en esto, por lo que deducimos que sabe coser mejor que John Spartan, su vida esta llena de grandes aventuras pero vamos a centrarnos en su obra, que es lo que da más puntos en Saber y Ganar

Tras varias películas chusquerillas como ayudante de vestuario, en 1987 Porro tiene su primera gran oportunidad, una joya del séptimo arte de la que todos sus fans esperamos una segunda parte: “Los Master del universo”. Analicemos las ropas que nos propone:

Menudo mosaico que me he marcado, pulsa para ampliar socio¡¡

En orden, Evil Lynn quedo chula (esto va en gustos), Courteney Cox (si, la pava de Friends) va rollo ochentero asexual, Skeletor puede ser perfectamente el villano con la careta más chunga de la historia, Sorceress que en los dibujos era una wena wayava© aquí es una viajales vestida de estrella del belén, He-man gasta poco en vestuario, pero ese pelazo es épico y por último el tío del sable llamado Sable (te follas) está conseguido.

Teela que se ha escapado de Flashdance y su padre con una armadura del cotillón de feliz 1989

Tras su rotundo éxito con esta obra maestra Porro cree que no puede superarse a si mismo y cae en una espiral de auto-odio, pero hay alguien que cree en él: Jean Claude Van Damme (toma moreno¡¡), el belga piensa que si Joseph ha conseguido que Dolph Lundgren sea el mejor vestido de los masters debe trabajar con él para que saque su lado más sexy. Así el infame dueto realizan la siguiente serie de películas: “Lyonheart”, “Libertad para morir” (con el gran Al Leong), “Kickboxer 2”, “Soldado Universal” (Con He-man) y “Doble Impacto” (Dos Van Damme, la pesadilla de todo cinéfilo recalcitrante) Veamos los resultados:

Lyonheart+van+damme

Las camisetas imperio de colores oscuros convierten a Van Damme en un sex symbol, Porro acierta una vez más

soldado porro

Nuestro sastre introduce la moda militar con reminiscencias de los guerreros del espacio.

Porro ha conseguido lo que quería convertir a Juan Claudio en una bomba sexual (¿?) y una estrella, pero las camisetas raídas no son lo suyo, quiere nuevas metas y se cruza en su camino un proyecto increible: “Super Mario Bros” (¿A qué empezáis a cogerle cariño a este tío?). Al fin una película en la que puede sacar todo su potencial, el oscar estaba asegurado, 1993 será su año.

mario y luigi terlenca

“¡¡Viva la terlenca mala Luiggi!!, yudo mariooo pin pin”

daisy comparativa

La princesa Daisy está clavada, lo de atrás será un homúnculo o algo

Y aunque os parezca coña, le nominan para los premios Saturn al mejor vestuario de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, pero no gana, pierde, contra “Entrevista con el vampiro”, diremos que encontrar ropa de la talla de Tom Cruise es dificil por lo que la decisión fue justa. la frustración se apodera de él y lo paga con Kurl Russel en “Tombstone”

kurt by porro

¿Estoy guapo, Porro?

Tras mucho whisky llega a la conclusión de que a Mario Bros le faltaban disfraces, ¡¡así no se puede trabajar!!, llama a su agente entre sollozos y solo acierta a decir: “Más disfraces”. Su agente tras salir de rehabilitación se puso en marcha: “Porro, tienes nuevo proyecto, “Los power rangers” (madre mía del amor hermoso)

power rangers

Ya se porqué dicen: “Esto es más peligroso que una orgía de power rangers”, aquí no hay forma de localizar a las hembras, puedes pensar “el rosa”, pero tiene cojones de ser un colaborador de Telecinco

Su toque particular consiste en que los pijamas de los rangers brillen usando papel charol, podéis pensar que es fácil, pero se le ocurrió a él y la power ranger rosa nunca a lucido tan guapa.

Los amigos de Porro tras cansarse de escupirle a la cara deciden animarle, “tus disfraces eran geniales tío, el problema era el guión, el director, los actores, todo vamos”, “¿Seguro amigo?”, “Claro tío”. Joseph a encontrado la clave, disfraces con guión, estamos en 1994 y llega Stargate (por lo que suponemos que Kurt Russel le perdonó)

stargate

Más disfraces, ahora rollo egipcio espacial (si, existe este rollo pregúntale a cualquier Fashion Hunter que conozcas)

Porro vuelve a estar nominado a los premios Saturn ahora llamados Dreamcast… era una brrroma (jojojo), se llaman igual, pero pierde otra vez, esta contra “12 monos”, cosa que no entiendo mucho, supongo que por disfrazar a Bruce Willis. ¿Como se repondrá de esta nuestro sastre-heroe?, ¿Ganará algún premio?, ¿Estaría hablando de él si se llamara Antonio Pérez?, todas las respuestas en el siguiente apasionante capítulo (Muy pronto¡¡¡)

SEGUNDA PARTE

Otra deleznable entrada de V de Panceta