Tras la primera entrega, seguimos con el repaso exhaustivo a los más altos representantes de esta profesión

En el cine

El mundo del cine ha dado muchos grandes francotiradores, son innumerables las películas que cuentan con uno de ellos, aunque raramente son los protagonistas.

El mata-yuppies de Llamada perdida

Colin Farrell se mete en una cabina de New York y cuando descuelga el teléfono un francotirador misterioso le habla, si no sigue todas sus indicaciones se lo carga, llegan al lugar la policía, la prensa, los mirones y los jubilados, entre la muchedumbre la mujer de Colin y su amante (la mujer del come-placentas: Katie Holmes) con lo que aumentan los posibles objetivos del franco. Al malo solo le falta poner a masturbarse a la pata coja a su víctima, peliculilla entretenida con moraleja penca. Yo creo que Colin hubiese muerto directamente del susto si hubiese sabido que el francotirador es SPOILERRRRRRR:¡¡¡Jack Bauer!!!

Colin en una cabina

¡¡Maldito tripi!! ¡¡Esos duendecillos quieren sodomizarme!!

Savior

Dennis Quaid pierda a toda su familia en un atentado islamista y como es un poco rencoroso decide irse por el mundo a cargarse musulmanes y similares, así llega a la guerra de los Balcanes donde se hace francotirador y se dedica a fusilar niños y tal, pero aún tendrá una oportunidad de redimirse (se ve que uno puede redimirse de masacrar niños) cuando se convierta en el improvisado padre de un bebe que depende de él.

Aquí el trailer por si os llama la atención y queréis tirar de emule: Trailer

savior

¡¡Que afeitado más cojonudo para un rudo mercenario!!

La vietcom de la Chaqueta Metálica

La maravillosa película de Kubrich tiene su broche de oro con la trama del francotirador Vietcom que se carga a medio pelotón de americanos, cuando al fin el prota llega hasta él y le coge por la espalda se da cuenta de que solo es una niña, nunca se ha reflejado una guerra de forma tan sensacionalista y tan bien hecha (no son incompatibles), una gran francotiradora para una de las mejores pelis de la historia (¡¡Viva Pedazo Animal!!)

No os pongo videos de la franco porque es el final de la peli pero de regalo un video para que aprendáis a negociar: Con las que tosen

francotiradora chaqueta metalica

“¡¡Tibet libre coño!!”

Daniel Jackson

El francotirador ultracatolico de la unidad de Tom Hanks en “Salvar al soldado Ryan” es uno de los personajes más recordados de la película, rezar mientras abates gente puede parecer extraño, pero no olvidemos que la Iglesia creo cosas tan bonitas como la Inquisición, cuando me imagino el ejército americano creo que debe estar lleno de notas como este, benditos sean los hijos paletos de Alabama.

Os dejo la escena donde Daniel se enfrenta a un franco alemán mientras este le está dando candela a Vin Diesel (si al puto Riddick). Te pongo la bala en el ojo

daniel jackson

Espíritu Santo dame fuerzas para poder masacrar a cuanta gente se me ponga por delante, Virgen María dame algo de tu virtuosismo para llenar Alemania de huérfanos. Amen

Scorpio de Harry el sucio

En su primera película Harry el guarrete debía vérselas con un francotirador llamado Scorpio que daba un mal rollo nada más mirarle la cara que no me veas, uno de los mejores malos de la historia del cine contra uno de los mejores antihéroes (¡¡alégrame el día!!), mientras Charles Bronson se cargaba punkis Harry Callahan buscaba rivales de entidad.

Asesinato frustrado de Scorpio en la peli, atención a la pinta que tiene este tío de homosexual psicópata reprimido: Frustación

Scorpio de Harry el Sucio

No entiendo porqué pasó de moda la tirita de la nariz para respirar mejor, es super fardona

Chacal

Bruce Willis jugando a los disfraces se “compra” un rifle de francotirador más grande que la deuda exterior de Timor Oriental para eliminar a su objetivo, el rifle se maneja con una palanquilla, la ostia de chusquera, desde un portátil, la escena más famosa de la película es cuando Bruce le demuestra a Jack Black (este tío me cae muy mal) que el rifle no está bien calibrado. Persiguen al Chacal: Richard Gere como un antiguo miembro del IRA (que tiene una novia que es antigua miembro de la ETA, como tengan hijos van a aumentar las filas de Al-Qaeda fijo) y una rusa desfigurada que está para dar penica.

Video del momento Black-Willis, está en frances jejeje: Esta descalibrada

bruce willis en Chacal

“Primero matare a mi objetivo y después volare el Air Force One jojojo, soy malote al máximo”

Bob Lee de Shooter

Bob Lee es el personaje de varias novelas escritas por un periodista americano llamado Stephen Hunter (el apellido lo dice todo), francotirador retirado y desencantado de la vida que es solicitado para ayudar a su país, es engañado y acusado de un crimen que no ha cometido (la originalidad es con mucho lo mejor de la peli), y bla bla un entretenimiento decente con Mark Wahlberg que lo mejor que ha hecho en su vida es hacer una serie sobre lo bien que se lo pasa y lo desgraciados que somos el resto de mortales (Entourage, aún así la recomiendo).

mark shooter

La simetría de mi cara cuando frunzo el entrecejo es sublime.

León el profesional

Película de culto que convirtió a Natalie Portman (Beatiful Girls también ayudó bastante) en la Lolita por antonomasia del cine mundial. Leon (Jean Reno) es un asesino profesional que un día al llegar a su casa se encuentra con que alguien a masacrado a sus vecinos, la única superviviente es la pequeña Mathilda (esta no es la que mueve cosas con la mente que es parda), sin saber muy bien porque la “adopta” y le enseña lo único que sabe, matar para que pueda vengar a su familia. Me gusta mucho esta peli, recomendada al 100%.

Os dejo las primeras clases de Mathilda como francotiradora: Primeros pasos

mathilda de leon el profesional

La princesa Padmé Amidala si que tuvo una infancia difícil y no la del sarasa de Anakin

Más películas

Como ya he dicho son centenares las películas que tratan el tema, he elegido estas como podía haber puesto otras como: Deer Hunter, la triología Bourne también es rica en francotiradores, Jarhead etc. y un montón más que no habré visto. Si me dejo alguno gordo decídmelo en comentarios.

Manga y Anime

Las gunslinger girls

¿Qué hacer con niñas huerfanas que han sufrido algún accidente o tienen algún tipo de enfermedad? Mejorarlas cibernéticamente y lavarles el cerebro para convertirlas en maquinas de matar que no despiertan ninguna sospecha, no dejan de ser humanas así que se las dota de un acompañante que se denomina Fratello. Durísima historia la de este grupo de chicas, muy recomendable.

Rico gunslinger girls

Como es la vida, ayer jugando con la Barby y hoy campeando desde un campanario

Usopp

No todos los francotiradores usan rifle, Usopp, el experto en artillería de la banda de Sombrero de paja en la infinita serie One Piece, se ha decantado por un artilugio menos corriente, un tirachinas (que no es un hombre apasionado por las orientales). Cargado con doscientos tipos de munición y con unas gafas de visión telescópica nadie tiene más puntería que este pirata. Al ser muy cobarde crea un alter ego que le hace sacar fuerzas de flaqueza: ¡¡Sogeking!! (es pegadiza la jodia)

. usopp

No busques más, yo mate a Daniel el travieso y a Bart Simpson

Yoko

Una de las protagonistas de “Tengen Toppa Gurren Lagann” (alegría de nombre la virgen). En un mundo donde los seres humanos han tenido que abandonar la superficie del planeta y viven debajo de ella, dos huerfanos trataran de retornar a la superficie usando unos robots super-paranoicos llamados Gammen, Yoko les acompaña poniendo caliente al personal, el rifle que lleva tiene pinta de pesar noventa kilos pero lo maneja como una cerilla

Una tía haciendo cosplay de Yoko Yoko cosplay

yoko

La discrección es mi principal virtud

Saito El francotirador de Ghost in the Shell

La Section 9 de seguridad pública cuenta con este tirador de élite, Saito es uno de los miembros menos modificados ciberneticamente, solo su brazo y uno de sus ojos son artificiales, su ojo bionico cuadra a los objetivos por GPS vía satelite. Nadie recuerda que Saito haya fallado nunca, es uno de los personajes que menos habla pero su presencia llena la pantalla.

Algunas escenas de Saito: Cara de Poker

Saito

Saito espiando a la moza del bloque de enfrente, el rifle puede llevar a equivocos

¡¡Si falta peña decídmelo!!. Buscaré un cursillo de francotirador y seguiré mirando otros curros interesantes que compartiré por aquí

Otra deleznable entrada de V de Panceta