A la hora de brindar se puede elegir muchas cosas, yo les propongo que brinden por los asirios y les voy a dar 10 buenas razones para hacerlo.

por los asirios coño

1. Son un pueblo olvidado, poca gente sabe algo de los pobres asirios que llegaron casi a conquistar el mundo conocido en su época, en cambio los fenicios los estudias desde chico, unos julais que inventaron los dineros y que venían con los barcos a Cádiz a comprar whisky Dic.

2. Siempre son los malos, y los malos molan, seamos sinceros si en 300 los inmortales persas fuesen negociando en vez de desmembrando no habría película.

3. Inventaron muchas cosas útiles para nuestra vida cotidiana, las espadas de hierro, los asedios, el ariete…

4. Son partidarios de la equidad, como todo el mundo aunque luegon clamen justicia, el mítico ojo por ojo diente por diente del código Hammurabi (primera ley escrita de la historia) viene de dos niños asirios que estaban jugando a quitarse las legañas con una percha oxidada.

5. Están en contra de la especulación urbanística, quemaban todos los pueblos hasta los cimientos, convertían en esclavos a todos los que por allí pasaban y dejaban un solar donde cualquiera podía establecerse gratis (hasta que volvieran claro).

asirio standard

Asirio standard

6. No tienen película por lo que es una manera de reconocer su existencia y suma importancia; hunos, escoceses, espartanos, babilonios tienen sus pelis con sus héroes y sus milongas, queremos la peli ” Asurnasirpal II la mano de Assur” con el monarca repartiendo estopa.

7. Crearon las señales de tráfico que salvan tantas vidas, la primera señal vertical fue la cabeza de Filipicus el sumerio pinchada en una pica, significaba “zona asiria, no toques los cojones”, la moda se extendió rápido y todo buen asirio tiene que tener el senderillo de su casa decorado de estos bellos ornamentos.

8. De sus leyendas urbanas y sus chistes nacieron todas las religiones modernas, esto es totalmente cierto, si tenéis la oportunidad de leer el poema de Gilgamest (que como es normal no tiene derechos de autor, aunque la SGAE quiera aumentar los derechos hasta 12000 años después de la muerte del autor), podéis reconocer muchas cosas de la mitológica griega, romana (estos es que son copiones los mamonazos, con lo que molan los nombres de los dioses en griego y lo feos que son los romanos) y del antiguo testamento (aquí si hay medios, no en el nuevo que es de un perroflauta dando vueltas, ¡¡viva Sansón!!), por ejemplo el diluvio universal.

9. No se enculaban como los babilonios y los griegos, que no tengo ningún problema con la homosexualidad pero queda muy penco que el terrible guerrero espartano se cargue treinta tíos llegue a su casa y le rompa el orto a su novio Papadopoulos y a un par de mancebos más. ¡¡Salvemos la épica amigos!!

10. Porque brindando por ellos te das cuenta que la mitad de la gente esta más pendiente de beberse lo que tiene en la mano, que de lo que diga el del brindis y la reacción suele ser: “¡¡Por los asirios!!”, “Por ellos”, “glup, glup”, “un momento, ¿Porqué coño acabamos de brindar?”.

Por último, por los asirios se brinda con cubatas, cerveza o vino, quien brinde con otra cosa quedara maldito y esa noche no pillará ni un resfriado y se le entumecerá el dedo chico del pie

PD (Perdona las disculpas): Llevo cuatro días seguidos de marcha, y sí, se me ha ido la olla

Otra deleznable entrada de V de Panceta