Y NO TE QUIERÉ HENTERÁ…

Scroll this

Con mi más sincero agradecimiento a Kalifer ,me gustaría presentarme en este blog haciendo una pequeña contribución en “odio profundo”.

¿Quién no ha cambiado de canal cuando en la televisión pública andaluza (publicidad ni media) retransmitían un clip de uno de esos” infravalorados” grupos de nuevo flamenco?

Así es. Odio profundamente la onda musical “choni surfera”, jóvenes de perfil andaluz occidental de escasa cultura musical e intelectual en su conjunto cuya máxima aspiración es ir al gimnasio a ponerse maromo, ir a la última en tunning (llamas incluidas) y tener el cajón lleno de camisas con dragones, pantalones anchos y gafas pastilleras. Hay que cuidar la imagen amigos.

Pero volvamos a la música.

ORÍGENES

Todo estilo musical que se precie tiene unas referencias sin cuales no podría desarrollarse en su plenitud. De esta forma nos encontramos con 2 grandes modelos .

El barrio:

En la actualidad es uno de los mayores superventas en nuestro país (no es coña).

Su “fusión” flamenco –pop caló hondo en la discográfica discos senador convirtiéndose en su principal fuente de ingresos .Si nos lo cruzáramos por la calle podríamos confundirlo con uno de los grandes capos de la mafia gitana. Pieza fundamental: buena, bonita y barata.

El arrebato:

Con clara apariencia y reminiscencias hacia los “chicos que aunque son de pueblo tienen cultura y además son guays”, este artista supone ir un paso más allá del tradicional Nu-Flamenco introduciendo solos de eléctrica a lo “Europe”. Entre sus éxitos, me quedo con el para nada machista “búscate un hombre que te quiera”.

MÁXIMOS EXPONENTES

Andy y Lucas:

Sin duda los padres y principales artífices del género .Rara era la entrevista en la que no le preguntaban “pero, ¿Quién es Andy y quien es Lucas?” ,¿Y que coño importa?.

Con letras desgarradoras, nos adentran en el mundo del “cani” más actual, es decir, F.P. de automoción y novia poliganera .Greatest hits: “Son de amores” y “Tanto la quería”.

Decai:

Dicen que tres son multitud, y de hecho así es. Es como si a los ya deleznables Andy y Lucas les añadiesen un miembro más y además las letras tuviesen un contenido aún más bajuno. Que más se puede pedir .Se recomienda, como si de un arquitecto (o un playmobil) se tratase “yo te haría una casita”.

Fondo flamenco:

Más precoces que los anteriores, pero no por ello mejores son Fondo Flamenco. Provenientes como todos los grades de ediciones senador ,en poco tiempo se han alzado con el éxito con su single “escúchame mujer”.

Solo me quedan 4 palabras y media.“Que arte Compae miarma”.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

4 Comments

  1. Esta gente prolifera como hongos, como antecedentes yo hubiese puesto también “los caños” que eran los chavales de la “Dulce niña” (simpre he pensado que esta canción iba de la heroina), además el cantante ahora va de rollo incestuoso con su hermana.

  2. ¿Qué ha sido del hijo del fari? Aquél que cantaba esa canción… la de cómo buitrearse una tía… subete a mi amoto, contra mas acelero…

    Por culpa de la piretería no podemos disfrutar de aquel esperpento. Con lo que me reí de/con él… ¡jo!

  3. Es verdad ese tio era grande, la canción que molaba era la de: Niño dime lo que tas fumaooo. Gerardius queremos un artículo de este tío¡¡

  4. Yo tambien me quedo con El Arrebato y búscate un hombre que te quiera, que pedazo hit-single.

    Me gusta este vistazo al mundo calorro.

    Daemonicus Imprimatur

Submit a comment

Subir
Subir