Videojuegos bizarros / Géneros incomprendidos I

Scroll this

Pocas cosas hay en la vida que me gusten más que el mando de una videoconsola, una peli de Tarantino y un buen culo, -o alcohol a falta de éste último-. Por ello esta vez y haciendo homenaje a lo primero voy a recopilar en dos partes lo que para mí son esos juegos que me han desconcertado hasta tal punto que los considero obras de arte.

Yo mismo en mi hábitat natural con 50 kilogramos y centímetros más.

friki con maquina de juegos

“¿Friki yo? Que va hombre…..Mamá el bocaillo de Nocilla copoooón!!!!! . Esto es intolerable-ble..…”

KATAMARI DAMACY (PS2):

Katamari es un juego sencillamente ¿entrañable? En el que básicamente tienes que hacer rodar una pelota y “arrejuntar” todo lo que puedas, a modo de “bola de nieve” para hacerla más grande y poder pasar al siguiente nivel . ¿La estupidez hecha videojuego? Tal vez… pero aunque no lo parezca engancha que te cagas. Muestra de ello es que la primera edición para PS2 ni siquiera salió de tierras niponas y la segunda “We Love Katamary” si, siendo considerado un juego de culto para muchos . Para verlo moviéndose y tal

katamari cosplay

Persona normal (las piernas prometen)

LOCO ROCO -sifreddi- (PSP)

La madre del cordero. Una (quizás) cebolla de colores deberá ir recopilando a sus hermanos para hacerse cada vez más grande. La originalidad está en que lo que manejas no es el emoticono en sí , sino el escenario en conjunto. Muy en la onda bizarra del Katamary Damacy. La banda sonora no tiene desperdicio.Youtubo

loco roco

“Es que eso lo pinto yo”, y yo también no te jode.

SUPERMONKEY BALL (WII):

Un puto mono de titánicas orejas en una pompa de jabón recorre a través de diferentes mundos lugares paradisiacos a velocidades supersónicas. ¿Adictivo? Bastante. ¿Original? of course!!. ¿Homenaje de SEGA al chico de la burbuja? Siniestramente probable. Supermonos

supermonkey ball

Podía haberse llamado Julian pero se llama mono.

STUBBS THE ZOMBIE IN REBEL WITHOUT A PULSE (XBOX):

Lo reconozco. Los Zombies o como se les llama últimamente “infectados” son mi debilidad, y desde luego si eres uno de ellos mejor que mejor.

Misión: convertir en zombie a cualquier criatura bípeda que se nos cruce .Si a ello le sumamos que el prota es un vendedor de seguros acabado nos queda una autentica obra maestra.

Combos básicos: vómitos, flatulencias ,arrancar miembros ,devorar cerebros ….Genial. Zombieee

zombie stubbs

El nuevo vaquero de Marlboro, más acorde a la realidad de su producto.

Otros títulos igualmente bizarros: Doshin the giant para la malograda Gamecube ,Freakout para PS2 (a este estuve jugando 34 minutos y todavía no sé de qué coño va) ,Patapon para PSP,mi querido Ape Escape para PS2 al que ya hice un guiño en un post anterior … son otros buenos ejemplos.

Próximamente: Parte II juegos políticamente incorrectos.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

12 Comments

  1. Y yo que creía que te pasabas las tardes estudiando y tocándote. De todas formas te ha faltado el Alex Kid, que es la obra maestra definitiva(plataformas,acción,amores…)

  2. Sois los artistas del pie de foto, ya me he montao en la cabeza la triste vida del gordo. Yo soy un infeliz que solo juega al FIFA, y en adelante ni eso porque un hijodelagranputisima me ha robado la psp en el curro. Gracias por las risas!

  3. No conocia el STUBBS THE ZOMBIE IN REBEL WITHOUT A PULSE de XBOX, ahora estoy en la oficina, pero en cuanto salga voy a buscarlo. Soy una fanatica de los zombies y es una lastima que no esten traduciendo tola la literatura que hay.
    Mi sugerencia en libro: "Never slow dance with a zombie"

  4. Pos yo te recomiendo ,si lo que te gusta es la literatura zombie : Zombi – Guía de superviviencia (2003)de Max Brooks ,muy bueno .

  5. No he sido muy asidua a este tipo de entretenimiento, pero a mi novio le ncanta y me anda haciendo a un lado. Como hago para compartir su gusto ya que no puedo competir con el?

  6. Para seo london: Yo me lo paso muy bien jugando a la wii con mi novio, pruébalo, hay algunos juegos para dos como el New Super Mario Bross con los que te ries mucho.

  7. He de recnocer que he jugado a dos de los juegos que salen aquí recientemente. Al Loco Roco en PSP y al de los monitos en la Wi, entre esos dos me quedo claramente con el Loco Roco, es un juego muy original, aunque la verdad bastante friki.

Submit a comment

Subir
Subir