Nacer, Farmear, Gankear y Wipear ( el ciclo de ¡una! vida )

Scroll this

Desde tiempos inmemoriales (como el martes pasao o así), los guerreros de todas las etnias, culturas y distritos postales han creado sus propios idiomas o códigos de signos ocultos para comunicarse en combate y tomar ventaja sobre sus enemigos a fin de emboscarlos, tirarse a sus novias o robarles el bocata.

marine contra emperador Palpatine Darth Sidious

Un valeroso marine se enfrenta al terrible Emperador alias Darth Sidious

Algunos ejemplos serían:

  • El lenguaje manual de los marines: ej. levantar el puño cerrado significa: “vienen ocho por la izquierda, me acabo de cagar vivo jimmy, corto”
  • Los cantos de pájaros de los guerreros amazónicos: ej. imitar a la garza preñada significa: “esto es un código de coacción, cuatro jíbaros me están practicando un extracción molar vía rectal, no vengáis que os matan a vosotros y aquí está todo el pescado vendido”.
  • Los gritos guturales de los orcos: ej. GuARRRHH significa: pegadle a todo lo que haya salido de una puta matríz.
  • Los portaestandartes romanos: ej. el águila con los borlos azules indica la posición del aguaor en el campo de batalla, vital.
  • Los chiflidos entre yonis, etc.

india amazonica embrutecia

“Illo Abelardo, cuando haces el ruido del tucán me pones embrutecia”, “¿En Alcala meco ah estao tu?”

Hoy veremos el de una raza de guerreros que no sabe que es una agujeta, los jugadores de juegos pvp (player versus payos) por internete, donde una persona con una cátedra en filología hispánica no tiene futuro ninguno, como en la vida real, pero aquí morirá su muñeco o/u dibujito, no él, lo que se podría ver como una ventaja.

He aquí una recopilación de verbos y ejemplillos para que podáis hablar con esta especie en igualdad de condiciones (si es que te hace mucha ilusión, debes ser la ostia de feliz con estas aspiraciones).

Si falta algún verbo se lo decís a vuestro panadero que seguro que le interesa muchísimo o me lo ponéis en los comenta. Otro tipo de expresiones rollo “FTW” pueden ser motivo de otro post o serie en telecinco.

Tankear

Aprovechar la mucha vida y/o armadura que tienes para tirarte contra ocho rivales a la vez y aguantar mientras tus compañeros matan a to kiski o se ríen de ti, fuera del juego se usa para el tipo que entra al grupo de tías y aguanta el tipo con su moral de acero mientras el resto intenta desgranarlo y gankearlo (más adelante, no te agobies) por los flancos. Proviene de “tank” en inglés que como todo el mundo sabe significa farola

tankeando

“Ven pacá mozuela, que los más blando que llevo encima es la carcasa”, joven ejemplar de tank.

Gankear

Eliminar, masacrar etc. a un objetivo indefenso o con una desventaja muy grande, ya sea por falta de apoyos o por una posición poco ventajosa, en la calle, un ganker es ese amigo tuyo que va siempre a por la que está más borracha o se ha perdido en el botellodromo. Dependiendo del contexto gankear puede ser considerado una virtud (rollo visión de juego en el furbol) o algo bastante joputa. Proviene de Gank en jerga inglesa “abusón”.

borracha gankeada

“Eiii despierta, vente a mi tienda que dicen que va a llover en el mp3”. Zagala carne de gankeo.

Restear

Buscar un sitio seguro donde recuperar, la salud, el resuello y el maná (si las cortezas rancias esas que comía Moises). En el mundo real, restear es comerse un shawarman o un cachico pizza cuando se cierran los pubs y vamos a la discoteca.

Ninjear

Arrebatar un objeto de vital importancia y muy difícil de conseguir a un compañero, por dinero o por dar por el culo. Un ejemplo claro es ese tío que se enrolla con una tía sabiendo que a ti te gusta, solo por el hecho de que tu la quieres, si después le dices que se equivocaba y que no era esa, le escupe en el ojo a la pobre.

naruto y sasuke haciendo el imbecil

“Naruto devuélveme mis pastillas contra la muerte súbita instantánea, que a ti no te sirven para nada”, “Una polla, me dan cuatro pavos por ellas, con eso me compro un marboro”

Farmear

Recolectar objetos y dineros de bichejos no jugadores, para comerciar con ellos o simplemente enseñarle a los demás todo lo que tienes mientras piensan que no tienes vida. Farmear en la tierra es recorrer la zona de botellón en busca de hielo, pipas o cigarros.

Nerfear

Nerf es una marca de juguetes para niños chicos, cuando algo es nerfeado se le quita la peligrosidad y la agresividad. Si nerfeamos a Ryu, tiraría pistachos en vez de hadouken etc. El termino nerfear se usa en el contexto real para referirnos al ti@ que va todo maqueado buscando ligue y le echan un cubata encima, este ser ha sido nerfeado.

Bufear

Lanzar auras, magias u objetos sobre tus aliados a fin de ponerlos polluos. Proviene de buff, en argot inglés petarse a músculos haciendo pesas y rollos desos. Bufear en la calle es meterle en la cabeza a un tipo que la rubia imponente de la barra le ha mirado varias veces y le ha sonreído y que la tiene en un bote, a pesar de los bufos de los colegas, el objetivo o target tiene pocas posibilidades de sobrevivir si no es un gran tank o ganker.

tank versus dps

“¡¡Yo lo tankeoo, rápido el palaca que me eche la bendición, el druida, casteame la piel de roble, el jiler que no me baje la vida!!”

Hacer focus

Ponerle el foco a alguien o algo encima y centrar todo el daño en él, para que si no administra las ostias debidamente muera de forma horrible. Puedes darte cuenta cuando una mozuela está bajo focus cuando a su alrededor hay seis tíos haciendo como que bailan y que cada vez se arriman más ella, pero haciendo como que no la miran.

Campear

Buscar una posición privilegiada del territorio de combate y quedarte ahí gankeando todo lo que pase, los camper son también conocidos como “hijo de puta así reventases tú y toda tu puta estirpe”. Sitios típicos de campeo son las inmediaciones del servicio de hembras, sabes que tarde o temprano todas van a pasar por allí, y si no pasan es que no están bebiendo o se han meado en una esquina o encima, en ambos casos no te interesan.

Rushear

Del inglés “tirarse a la brava”, se usa cuando se hace un ataque conjunto, brutal y rápido con el fin de terminar la partida rápidamente. Se produce un rush cuando un conjunto de buitres le entra a saco a un grupo de tías muy inferior en numero, sin darles tiempo a reaccionar, por ejemplo en la cola del ropero o esperando a alguna que está en el baño.

marathon

“Señores, el primero que llegue le damos papeles”, “¡¡RUSHHHH!!”

Wipear o hacer wipe

Volver a intentar una acometida después de que todos los miembros del grupo hayan sido totalmente erradicados. Proviene de “wipe out”, mesa limpia en quechua. En la noche wipear es cambiar de local ante las pocas posibilidades de hacer algo que no sea vomitar en el actual.

Feedear

Regalar algo al enemigo, ya sea con tu muerte (oro, experiencia un orgasmo de placer) o por otros medios, pero eso si, sin querer en teoría, si no eres un traidor de mierda asqueroso bastardo (a no ser que te paguen que entonces yo también lo haría). Haces un feed en conversaciones así:

TÚ: Y viene el puto perro asqueroso y se me mea en la rueda del Corsa, odio a los putos sacos de pulgas.

ELLA: ¿Sí? Pues a mi me encantan los animales.

RIVAL: Perdona no he podido evitar oírte, yo soy veterinario

ELLA: Pues entonces te comeré la polla ahora mismo y después me firmas un autógrafo.

TÚ: Fo, niño, otra vez ma´pasao lo mismo.

arco metralleta

“¡¡Francisco!!, ¿Donde esta la caja con la munición?”, “Se la he tirado a un enemigo porque me quede sin balas”, “Puto feeder¡¡¡, ¿flechas hay?”

Respawnear

Volver a aparecer después de haber muerto. Uno respawnea después de una perchá de cagar de estas épicas, que dejan el coger con caña un pescado de 30 kilos en una anecdotilla.

Backdoorear

Aprovechar que todo el mundo está centrado en otra cosa para colarte en un sitio vital dar por culo tres segundos e irte, y así hasta que todo el mundo te ponga ocho velas negras o ganes tu solo. Un backdooring claro es el tipo que está bailando y vuelve cada cinco minutos a pedir un sorvico de cubata porque tiene la garganta sequerosa, no siempre al mismo claro, pero al final bebe más que nadie el muyy.

Y hasta aquí la clase de hoy panceteros, gankeen todo lo que puedan.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

18 Comments

  1. Qué dominio del lenguaje!! Ahora que se ha quedado libre un sillón en la academia creo que es el momento de que lo ocupes tú y metas un soplo de aire fresco por allí. A ver si le ninjeas algo al Pérez Reverte o a otro figurón.

  2. mira, se que justamente hoy dije que visitaba esto pero no comentaba porq me debes algo(que iba a estar aqui y no veo por ningun sitio) pero tengo que decir que esto post no mola un cagao pseeeeeeeeeeeeeeeee

  3. Desprecio profundamente a los que, en vez de levantar el pais con su esfuerzo, se pasan el día jugando a videojuegos. No los soporto. Me vuelvo a la cama.

  4. Hermano, gran post!!!

    Deberiamos tratar la polisemia del argot friki pvp, yo tengo un colega que siempre agrea a los borrachos pesaos y una healer que ya sabe sujetarnos el pelo a todos para que gomitemos sin mancharnos!

  5. Así que un argot sólo para los internautas pvp, eso lo explica todo. Ya decía yo que no había manera de encontrar un servidor españó!!!

  6. @Chafardero, yo si me meto en la Real Academia quiero ser la q mayúscula, que es la más fardona.

    @Anonima, un cagao es que mola muchooo, que agusto te queas.

    @Poquer, en la memoria colectiva.

    @Vago, estoy de acuerdo contigo, me voy a hacer una gallola mientras los maldigo.

    @Zorro, que fantástica healer¡¡¡, así se puede uno dopar trankilamente, por cierto estais mu perdios¡¡¡.

    @Xargon, el español ya no existe, está el Nokia y esto.

Submit a comment

Subir
Subir