LA LEY DE GODWIN (ES COMO SI HITLER…)

Scroll this

Esta ley de Mike Godwin estipula que:

“A medida que se extiende una discusión, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.”

Fue propuesta en 1990 aplicándola a los grupos de noticias de Usenet, cuando se hacía este tipo de comparaciones se daba por terminada la discusión y el que la había hecho perdía.

Solo se puede comparar cuando se hable del Holocausto u otros genocidios, cualquier otra comparación convierte la conversación en un debate sobre el bien y el mal que no tiene fin y aburre a todo el mundo.

uso de la ley de godwin

Pulsa para ampliar, uso cotidiano de la ley de Godwin

La ley tiene su excepción: Excepción de Quirk

Todo uso intencionado de la llamada cláusula nazi tendrá efecto nulo.

Ley de Godwin

Problemas deribados de la Ley

Además la ley tiene varios corolarios que pueden ser consultados en la Wiki, abajo os dejo el enlace

¿Por qué saco esta ley a colación? Muy simple porque últimamente estoy asistiendo a discusiones infinitas, sobre temas gilipollescos y con comparaciones del tipo:

Yo creo que robar para comer es un derecho

Claro, entonces voy y mato a tus hijos

Lo mismo, vamos lo puto igual. ¡¡Ponga a Godwin en su vida y sus conversaciones serán más heterogéneas y fluidas!!

Yasta, y por que tu lo dices ahora voy y me follo a mi madre a cuatro patas.

Ley de Godwin Blog

Wikipedia

xkcd-es La tira cómica más leida del mundo, aquí traducida al español, ojo tiene chistes de física cuantica y de matemáticas.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

12 Comments

  1. la tira comica es muy… no se como explicarlo, Kalifer debo agradecerte y no sabes cuanto este articulo xD esta ley es la mejor ley echa en la puta historia, voy a llamar a mi novio na mas que pa que la lea xD, y vosotros tenerla presente siempre xD

  2. Pues no nos soluciona nada, la verdad. Nosotros nunca comparamos con Hitler… Lo mejor de nuestras absurdas discusiones es que comparamos con debates anteriores que eran todavía más estúpidos y que quedaron inacabados. “Eso es como cuando tú decías que… mientras yo mantenía…”. “¡No tiene nada que ver! además, yo lo que dije es que…”. “¡Pero si eso lo decía yo!” blablabla…

    Deberíamos crear una regla que impida (si no las discusiones directamente -que aburrida, la vida sin discusiones chorras-), las comparaciones de todo tipo.

  3. Alguien me gusta tanto discutir contigo y con Maldito como meter la polla en la turmi. ¡¡Ultimamente me vais a reventar la cabeza cabrones!!

  4. Todas nuestras dicusiones acaban en: ¡¡Mi cara dió en el sucio barro de Vietnam para traerte a tí la libertad y que puedas comer cachicos de pizza tranquilamente y bla, bla, bla…¡¡

  5. saludos, me parecio interesante lo de la ley de godwin, sin embargo la parte de "Yo creo que robar para comer es un derecho" deberia mas bien ser conversada de esta forma, "yo creo" porque y entonces la otra persona debatir sus argumentos, caer en la otra exageracion esta mal, para ambos casos, no se resuelve nada y tardaran mas tiempo en encontrar un razonamiento preciso, "Yo creo que robar para comer es un derecho" me parece que en realidad no es justo, entendiendo que la justicia es un proceso mental donde funciona lo que uno encuentra verdadero y donde no tiene parte el corazon, por suspuesto, tenemos que tomar en cuenta que nunca es asi de cortas las opciones que tenemos, no es cierto que a veces no se puede ser justo para nada y toca ser injusto, en este sistema se da la tendencia que si quieres ser honesto no puedes ser fuerte, o poderoso o viceversa y no es solo en la pobreza, en todos los ambitos sociales, colegio, politica, en la vida diaria se presenta esa tendencia, mi consejo es usen los argumentos, la razon, para encontrar justicia, usen el corazon para perdonar sabiendo que no es obligacion y por lo tanto mérito para la persona que lo practica, la justicia es obligacion, saludos

Submit a comment

Subir
Subir