Gregor Mendel // Pedografía

Scroll this

El otro día reorganizando las etiquetas me resultaba difícil encuadrar el amplio reportaje que destiné al gran Joseph Porro, porque para las mujeres si tenemos Musas, pero para los tíos no había nada parecido. En mi afán por tener esto ordenado y por propagar la cultura (sí, bueno otra cosa es que lo consiga) os presento esta nueva sección: Pedografías, donde os traeremos las vidas de tipos interesantosos, hoy Mendel, sí, el tío de los guisantes.

Mendel con un kiriki

Gregor Mendel con un kiriki, la gomina no era lo que es hoy día.

Gregor Johann Mendel nació solo (no esto ya está muy visto) el 20 de julio de 1822 un día antes de que Agustín de Iturbide se declara emperador de México con el nombre de Agustín I, lo cual me acabo de enterar y es totalmente intrascendente, aunque lo mismo Iker Jimenez encuentre este hecho jodidamente fascinante, en septiembre de este año Brasil proclama su independencia de Portugal y nace el tataraabuelo de Bebeto (gran pelotero). Bueno a lo que vamos la madre del tipo este se desfonda en Heinzendorf (no es una misión del Call of duty) que por aquellos entonces estaba en Austria y que hoy se llama Hynčice y está en la República checa, ósea que no tengo ni puta idea de si el tío este era checo, tártaro, kurdo o vasco, por cierto la ciudad cada vez tiene un nombre más chungo, al próximo cambio se lo ponen en klingon o alguna mierda así.

Su padre era un veterano de la guerra de los clones o de las napoleónicas, los del bar no se ponen de acuerdo, y su madre era hija de un jardinero, con estos grandes datos me imagino un tullido y un ama de casa sin casa y al pobre Gregor jugando con su pito por falta de muñecos. Tras una infancia llena de penurias, donde tuvo que robar en el Capravo para comer, en 1843, se da cuenta de que ser ladrón es una tontería pudiendo ser cura, e ingresa en la orden de los agustinos (si, los del círculo de lectores), se pone de nombre Gregorio y comienza su vida de fraile, los frailes son como los fraggles, viven recluidos en un agujero.

Pandilla de Mendel

La pandilla de Mendel por aquella época, Pancracio, Mendel en el centro y Anacardo. Robaban bicis y las cambiaban por matutazos (cuando no da, no da)

La vida en el convento de Brünn es jodida pero al fin, a los cuatro años se aprende el padre nuestro y es ordenado sacerdote, ósea por la “s” en escrupuloso orden alfabético (no es un hincha del Betis que sabe leer). Bueno el tío se muda a la abadía de Santo Tomás (¿Qué Tomás? Un whisky sevená), pero como había batido el record de aprenderse el padre nuestro más rápido, lo mandan a Viena donde se doctora en matemáticas y ciencias en 1851, aunque a él siempre le gustó más la filología etrusca.

En 1854 nuestro amigo Gregorio se convirtió en profesor suplente de la Real Escuela de Brünn, un suplente es al tío al que nadie hace ni caso y todos tiran papeles, también se les llama Mcmanaman.

Mcmanaman

El señor Steve Mcmanaman: “Toca toca, marmol puro”

Y es en 1856 cuando a este tío le da por los guisantes, expliquemos un pokillo el rollo:

El tío ve que en el patio del monasterio crecen dos tipos de guisantes, unos amarillos (que lo mismo eran tapaculos, gran planta) y otros verdes (tienen mejor prensa sin duda), bueno pues coge y los remezcla, por lo que podemos deducir que es un mamporrero de plantas.

Todos los guisantes niños eran amarillos, ¡¡Eureka!! Los guisantes no pueden ser mulatos, digo el gen amarillo es dominante y el amarillo recesivo (que mariconada). Habría sido casualidad, dejo que las plantas se autofecundasen (cosas de plantas) y salieron tres plantas con guisantes amarillos por una verde, a esta la llamo “oveja negra” pero se le olvido.

Bricomania Mendel

“Y ahora un briconsejo: Para tener su balcón bonico nada mejor que unos geranios, para plantarlos usa tierra, en las juntas de los baldosines no salen. Les dejo con la construcción del bidé de madera. No tomeis drogas”

De esto salen las dos primeras leyes:

Ley uno “Principio de uniformidad”: “Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales entre sí”. También llamada ley Hitler, el caso más claro son los chinos.

Ley dos ” Principio de la segregación “: “Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste”. Estos son la gente que solivianta por lo bajo y que después parecen buenas personas, un claro ejemplo es nuestro colaborador Maldito.

Mendel muy peripuesto

Mendel muy peripuesto, no se ve pero lleva unos calzoncillos de felpa monisimos.

Más adelante Mendel dijo: “lo mismo me he equivocado cagonlaostiaputaya”, y además de fijarse en los colores de los guisantes, se fijo en su textura, así pues se pillo dos planticas una de semillas amarillas y lisas y plantas de semillas verdes y rugosas (que triste es ser verde y rugoso). Le salieron todas amarillas y lisas y de nuevo volvió a dejar que se autofollasen solicas, saliendo plantas de todos los tipos y colores.

Ley tres ” Principio de la transmisión independiente “: Qué cada tipo de gen se transmite de forma independiente, asi que deja de tener hijos que no te va a salir como tu quieres

Las monjas acariciaban a nuestro Gregorio y le decían: “Aiinn mi tontico de los guisantes” pero él se decía: “Esto lo público yo y salgo hasta en el Hola tronco”. Sus experimentos lo hicieron quedarse sin amigos, ya que los demás curas estaban hartos de comer guisantes todos los días. “¿Qué hay de papeo?”, “Pues hoy he cosechado rugosetes y blanquecinos”, “Tu puta padre cabrón”

En 1866 pública su estudio, y se lo lee él y Sor Prendida la monja de la celda diez que quería rollo. “Es que los guisantes no son lo suficientemente espectaculares joder, ahora voy a cruzar serpientes de coral”, “Estas expulsado del convento”, “Vale, vale pues abejas”, “Estas expulsado del convento”. No lo echaron porque su producción de guisantes mantenía a media Europa y el tío se lio con las abejas, es más dedico los últimos diez años de su vida a ellas (pobre Sor Prendida), estaba un poco zumbaete. En 1868 lo nombran Abad del monasterio más que nada para que haga trabajo de oficina y deje los putos insectos un poco.

Sor Prendida

Sor Prendida, un desnudo gratuito como en el cine español (es lo suyo)

Nuestro héroe muere el 6 de enero (toma regalo de reyes cabrón) de 1884 en Brünn, por nefritis crónica fruto de la ingestión masiva de Bourbon de guisante. En 1900 algunos científicos se leen su estudio por error (intentaban resucitar a Cristo) y dicen: “Coño este tío tenía razón, y encima lo explica con guisantes para que todo el mundo lo entienda, si es que está todo inventado ya, me voy a hacer chupapollas de aparcamiento.”

El gigante verde

¡¡Gracias Mendel!!

Y esta es la historia literal de Gregorio Mendel, si tu eres guapo y quieres niños guapos búscate una mujer verde y rugosa (eso si tus nietos madre mía).

Otra deleznable entrada de V de Panceta

11 Comments

  1. Hombre Chafardero “documentado” es mucha palabra, he cogido un par de biografias y me he puesto a reirme del hombre (que facil es criticar XD), yo creo que los austrohungaros estos no conocen el jamón asi que supongo que en tortilla jejeje.

    Maldito allí te espero

  2. jajaja, me parto con la nefritis por el bourbon de guisante! maldita sea, ahora que esperaba encontrar una alternativa barata al cada vez más carisérrimo Juan Daniel!

    y la foto del gigante verde no es por el maíz, sino como paradigma de hombre verde y rugoso con el que debéis mezclar vuestros genes a la espera del vástago perfecto, como por ejemplo, el imbebible Hulk.

    abrazo, mister!!

  3. @Gali un abrazazo pa ti también, el alcohol se está poniendo canibal canibal, puto Zapatero XD.

    En cuanto a la polemica con el Gigante Verde jejeje, Gali lo ha defendido muy bien, pero que también vende guisantes el tio jajajaja y esparragos.

  4. A mi me fue mal en biologia por no saber todo esto. Ahora que lo se… no me sirve para nada, pero gracias por entretenerme un rato jajajajaj

    Le via mostrar la pagina a mi profesora de Biologia, si es que sigue con vida.

  5. estas fuera de tono los niños leen esto cabron en que putas estas pensando yo tengo un hijo de 9 años que aun es inocente no le dañes la mente con tu jodida biografia.

    tu puta madre que te pario esta loca igual que vos.

  6. mendel me la chupa.. a las finales io m tiro a toas las mujeres q hayan.. i el critter qe mjor salga, con él m qedo i con la vieja tbn .. admas… algun dia resucitará mendel i le dire su puta vida

  7. Que mal que mal seguro no sirves para nada por algo asi criticas gente que de verdad hizo algu bueno. En si esta web no sirve de nada solo para entorpecer las mentes sanas

  8. ¿Quien lo está criticando? Y si, tienes razón, cumplimos la misma función que la tele y la prensa escrita, conserva tu mente sana y que te vaya bien.

Submit a comment

Subir
Subir