Folk y Pagan Metal, Metal Extremo (III)

Scroll this

El ciclo llega a su fin, voy a cerrar mi repaso sucinto por el Metal Extremo con un vistazo al Pagan y Folk metal, ya expliqué en la anterior entrada la clasificación del género, asi que me voy a limitar a poner grupos vacilones y divertidos, de los que más me gustan y a mamarla ya con el temita.


In Extremo

in extremo

Cuando no sabía ni que existían estos generos musicales descubrí a In Extremo, por eso para mi deben ser los primeros en ser nombrados, hacen folk rock, lo mas curioso del grupo es que muchos instrumentos son fabricados por ellos mismos, inventados, os aconsejo que le echéis un vistazo al tema, esos son de uno de los integrantes, cada integrante maneja varios. In Extremo (en el fin en latín, o en el extremo) es una banda alemana de Rock-Folk originaria de Berlín, que comenzó en la Primavera de 1995 a partir de músicos de distintas bandas rock-metal de la Alemania occidental. Con la primera unión de sus miembros, una improvisación en un pub con los instrumentos que tenían a la mano, lo que no llegó a mucho, sólo sobrevivió un demo llamado “Ai Vis Lo Lop”. Luego comenzaron a afianzar su campo en la música folk en las temporadas medievales que se celebran en Alemania y el resto de Europa, llegando a fundar el grupo en el año 1996. Su estilo combina metal con canciones medievales tradicionales, mezclando los instrumentos típicos con instrumentos históricos (gaita y arpa entre otros) fabricados por los propios integrantes. Versiones de famosas baladas medievales componen la parte principal del repertorio, pero con el pasar de los años han incluido su propio material, en alemán, mientras que las canciones tradicionales se encuentran en una variedad de idiomas, incluyendo (pero no limitado) el español, gallego-portugués medieval, inglés, noruego, sueco, islandés, francés, latín y alemán medieval.

Spielmasfluch

Herr Mannelig

Eluveitie

eluveitie

ELUVEITIEEEEEE !!! Me encanta esta banda,hacen folk/celtic metal y son suizos, fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de Death metal melódico.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En 2008 editaron mediante la discográfica Nuclear Blast Records el álbum Slania.

Of Fire, Wind & Wisdom

Inis Mona

Elvenking

elvenking

Elvenking es un grupo italiano de folk/power metal.Se formó en octubre de 1997 de la mano de dos amigos guitarristas, Aydan y Jarpen, que compartían la pasión tanto por el Heavy Metal como por el folclore, asi pues, su objetivo era crear una fusión de Power metal y música folk, como bien supieron plasmar en su promo, To Oak Woods Bestowed (2000). En resumidas cuentas, es de las pocas cosas de Italia que me gustan aparte de la comida y Cristina Scabbia (Lacuna Coil).

Seasonspeech

The Divided Heart

Korpiklaani

korpiklaani

Korpiklaani es una banda finlandesa de folk metal. La banda surge de la disolución de Shaman, tenia que poner un grupo finés por huevos vaya, esta gente son muy divertidos, la mayoría de los temas de Korpiklaani se basan en el típico folk finés, pero con un toque de metal. Eso es lo que da el toque distintivo a Korpiklaani entre otras bandas de folk metal, quienes usualmente usan el folk como un impulso a partir del metal.

Es música típicamente finesa, y no temen ser encasillados como “yokels”, que viven en el medio del bosque. En el 2003 hicieron su debut a través de Napalm Records. El disco se llamó “Spirit of the Forest”. El disco presentaba un folk intenso, variando entre la magia de la instrumentación folk, y el Finnish folk metal.

Beer Beer

Arkona

arkona

Bueno y para terminar un gran grupo ruso de Pagan Metal, Arkona (en ruso: Аркона). Este grupo me flipa, estoy muy enganchado a ellos, sus letras estan fuertemente influenciadas por el folklore ruso y la mitología eslava, y sus músicos incorporan varios instrumentos musicales rusos, el nombre del grupo viene de la ultima ciudad-castillo pagano eslavo. La lider de la banda se sale cantando tanto con voces limpias como guturales, disfrutad.

Pokrovi Nebesnogo Startsa
Rus

Bueno y hasta aqui hemos llegao, quedan muchiiiiiiisimas bandas por ver (Skyclad,Waylander,Ensiferum…yo que se, cienes) pero ale, eso ya es trabajo vuestro…os dejo una ayudita

Otra deleznable entrada de V de Panceta

5 Comments

  1. Madre mia eres un experto absoluto en este estilo, voy a tener que negociar tu traspaso a la Heavy Rock (tu clausula será alta que estoy en paro). Además a nuestro amigo Dievas le ha encantado XD.

  2. Eso eso, que la clausula sea alta que yo tambien estoy en paro xD me alegro de que os haya gustado al guiri y a ti jajaja estoy abierto a sugerencias, ya me han sugerido que haga otro de rock nacional, aunque no se no se…Viva Arkona !!!

  3. jajajajajajajajajajaja dievas me encanta xD hasta que no vea los videos no comentare sobre el articulo y por cierto ¬¬ si pides sugerencias luego no digas no se no se grgrgrgrg

  4. Joder que grupos mas raros!!!
    hay que joderse, tienen miles de instrumentos extraños y no de oye ninguno jajaja

    en serio, de lo aqui expuesto, lo que mas me ha gustado ha sido Eluveitie

Submit a comment

Subir
Subir