Fauna compradora. 1ª Parte

Scroll this

Desde mi experiencia de currante en grandes almacenes, se de que tipo de gente se nutren. Desde luego hay de todo, muchas variantes interesantes, voy a intentar ver algunos de estos sujetos

* Almas en pena

Fácilmente reconocibles, ni van a comprar, ni lo harán pase lo que pase. Simplemente vagan por todas las plantas, mirando cualquier cosa: desde el precio de los potitos de Manzana, hasta el grosor del punto de una pantalla de 52 pulgadas.

Suelen ir para pasar el rato, mientras llega el autobús o esperan a que salga la novia del curro.

No hablan con nadie (ya que van solos), ni tampoco preguntan por nada, es mas, si pueden ir con cascos escuchando música, lo harán sin dudar, para no ser molestados.

Hacen bulto y parece que el centro esta mas animado… que molan 🙂

No quiero comprar, ni hablar con gente, ni volver a la vida, dejadme en paz

* Poltergeist

Similares a las almas en pena, pero con una diferencia muy grande, preguntaran, y lo harán por todo, pese a que saben que no van a comprar nada, así sean las medicinas que le curarían el cáncer, fuesen gratis y les regalasen un Ferrari… porque la idea de no comprar es inherente en ellos y no se lo pueden saltar.

Al menos, ya que van con idea de no querer nada, las preguntas serán muy simples y una o dos como mucho. Además de ser polladas que cualquiera sabría

Molestan poco, pese a que tienen la manía de preguntar cuando estas ocupado… su grado de molestia es bajo

* Pitagorines por causa ajena

Posiblemente mis favoritos

Tienen alguna intención de comprar, saben que articulo quieren (por ejemplo un ordenador), y se han informado de él, pero de una forma no muy fiable, preguntado a colegas, colegas que no conocen el producto, ni sus características, que no se han molestado en explicar mucho para quitárselo de encima.

El resultado es muy frustrante, si tienes la osadía de llevarle la contraria o poner en duda las recomendaciones que les han dado, te crucificara y no importa mas, ya le haya recomendado un PC el camarero del bar de la esquina, que lo usa solo de forma usuario

Cliente: Me han dicho que es mejor que tenga 6 gigas de RAM

Vendedor: Caballero, ahora mismo en portátiles, no hay de 6 gigas

Cliente: ¡Claro que si!, Paco el frutero, que tiene hasta messenger, mientras le compraba un kilo de uvas me lo dijo. Tu lo que no quieres es que me lleve el que me hace falta

¿Y como luchas contra eso?, imposible, Paco el frutero, gran ente informático, ha hablado, y tu, pobre mortal, que esta preparado y ha tenido que pasar un proceso de selección, esta indefenso ante tanta sabiduría.

Con suerte lo convencerás, diciendo que Paco moja galletas en Whisky para desayunar, se ira convencido, con el producto que le va bien y con ligeras amenazas, si no le va bien vendrá a buscarte y te machacara mucho.

Grado de molestia: elevado, pero tiene gracia si eres capaz de ponerlos en duda

* Pitagorines por causa propia

Estos tíos saben lo que buscan y por una vez, se han informado por su cuenta, directamente en revistas e Internet.

Esto puede ser bueno, ya que van a comprar y preguntar lo mínimo, para que su sabiduría pura, no quede mancillada con tu saber profano. Cliente directo y fácil de despachar

El problema esta cuando la fuente de información no es fiable, solo ha mirado en un foro lleno de niñatos y se cree que son de la secta de cultos de Paco. El vendedor tendrá que soportar otras maravillosas conversaciones

Cliente: Me han dicho que es mejor que tenga 6 gigas de RAM

Vendedor: Caballero, ahora mismo en portátiles, no hay de 6 gigas

Cliente: ¡Claro que si!, en el foro de Superpop “MegaNenaCool” decía que si hay, que su novio tiene uno formado por Hendrix

Es más difícil de solucionar esta papeleta y termina de la misma forma: amenazas en caso de que no salga bien

Comienza a rezar o tendrás a un cliente muy, muy, muy enfadado, echándote en cara que no quería eso

El grado de molestia es superior, porque creen tener la sabiduría del mundo en sus manos

Y tu que sabrás…, quiero una tarjeta de vidrio con 4 megateras de Pentium y te callas

CONTINUARA….

Otra deleznable entrada de V de Panceta

3 Comments

  1. Weno tu te quejas de los clientes y yo de los dependientes, conversación en el Carrefour con la peña de la sección audiovisual:
    – Perdona persona preparada para despachar productos audiovisuales, ¿esta tele tiene el TDT integrado?
    – ¿El qué? Eso lo lleva el de las gafas.
    – Tu eres la de las batidoras expresamente ¿no? qué nivel de expecialización dios.

    >>Dirijome hacía el de las gafas< < – Experto en televisores, esa lleva TDT integrado
    – ¿Lo pone en el cartoncillo?
    – ¿El cartoncillo acumula más conocimientos que tú? No no lo pone en el cartón pero ese modelo tiene TDT seguro y el cartoncillo me está haciendo dudar.
    – Llamare a Primitivo para preguntar.
    – Me cago en Diezma, si pone que es la oferta del mes y la más vendida y no sabes si tiene TDT.
    – Es que eso normalmente lo lleva Manuel pero está de baja.
    – Joder el día que se de de baja el que lleva lo de abrir os vais todos al paro no? Mira estoy seguro de que tiene TDT, me la llevo y te iba a pedir que me recomendaras una maquinilla de afeitar electrica pero valoro mi puto cuello.

    Tenía TDT.

  2. Hay mucho cateto atendiendo tambien, pero eso es culpa de la gente que los contrata, que por ahorrarse dos duros van metiendo gente nueva cada dos por tres y sin tener ni puta idea de na!

  3. Que gran fichaje para los Panceteros, las risas se han oído en toda mi oficina, sobre todo con la historia de Paco “el frutero”.
    Saludetes amigos!!!

Submit a comment

Subir
Subir