El Levítico a rajatabla

Scroll this

No soy propenso a poner aquí algo que no hayamos escrito los panceteros, pero el texto este me hizo gracia y como ando ocupadete pues lo comparto (sí, soy un huevón), va sobre el Levítico uno de los primeros libros de la Biblia muy en boga hoy día con el boom de la saga Millenium.


La Dra. Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra.Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

Laura Schlessinger cara polla

Esta es la doctora esa, tiene una cara de inteligente acojonante. “Raul es Dios que lo pone en el Marca”

“Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

chichon enorme en la cabeza

“Ainn que dolor”, “¿Qué te ha pasado Isidro?”, “Naaa, que le he echado luminol a la camarera en el papo para ver si estaba con la regla”

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

14 Comments

  1. Ya veo que con la navidad te ha entrado el temor de dios. Alabado sea su nombre, más vale tarde que nunca, que un descarriado como tú vuelva al redil.

  2. ¿No hay un capítulo de West Wing clavado a esto? En otro orden de cosas como os gozo panceteros, bendito el día que os conocí, mataría por vosotros… ¡¡pedidme que mate por vosotros!!

  3. Qué bonito todo este tema de las religiones. Personalmente, yo me quité cuando ví que prohibían todo lo que me gustaba. Nunca he entendido qué cojones tiene que ver creer en algo "espiritualmente" y que eso tenga que llevar aparejado un comportamiento y unas prohibiciones porque les sale a ellos del nabo.

    Y las putas. ¿No dice nada el lefítico ese sobre las putas? Qué poco cobran. Esas sí que saben dar amor sin pedir casi nada a cambio.

    Y aquí llega mi frase bonita del mes: sólo hay dos tipos de mujeres, las que te cobran y las que te lo hacen pagar.

    No sé por qué he acabado contando este rollo, pero me la raspa.

    Os jodéis, cabrones. Besitos, Kali, guapo! jurjurjur

  4. @Maldito, yo creí que ya lo seguías, ¿o que hacías el otro día quemando una paloma y entonando aquellos canticos?.

    @Chafardero, ¿como anda de hembras el redil? XD.

    @Marcos, todo el mundo anda equivocado, yo estaba de francotirador y la tía esa lo que hizo fue salvarle la vida, maldita sea.

    @Javiheavyrip, he de admitir que no he visto West Ring (será de las pocas que no he visto), la retomaría pero tengo entendido que iba muy aparejada a los acontecimientos parejos a su emisión. Mata, mata (pero gratis).

    @Poyatos, no englobes así a las religiones hombre, hay algunas que hasta te obligan a hacer lo que te gusta, como la de Maradona o la de los jedis. Totalmente de acuerdo con los dos tipos de mujeres, tal vez añadiria para englobar: y las que todavía no conoces jejejeje.

  5. Pues yo me voy a poner al día con este tema (espero que no sea demasiado tarde), vaya a ser que los reyes magos sólo me traigan carbón o algún recopilatorio de belén esteban.

  6. Querida Laura:
    Me puse a leer la biblia y en lo de "al 7º día descansó" me quedé dormido. ¿Significa esto que soy Dios? Como dios todopoderoso y eterno te ordeno que estudies todas las normativas religiosas, incluyendo las chinas… centroafricanas…TODAS y las ordenes por nivel de absurdez. A ver si dejamos ya de preguntarle al chamán de siete cabezas cómo se cambia la junta del grifo y empezamos a currar en serio(especialmente yo)
    Feliz año! amén.

  7. (por cierto, Kalifer, amigo…¿es cosa mía o la doctora esa es una mezcla de Carol Burnett y el payaso de "IT"?)

  8. Lo primero, Feliz año a todos los panceteros y sus asiduos (y ocasionales) visitantes.

    Lo segundo, ¿cómo es posible que pueda haber gente que siga creyendo en ese dios pudiendo creer en mí que, por lo menos, escribo en un blog y comento en otros más?

  9. Poyatos soy mujer y ni cobro ni te lo e echo pagar pero si tengo ocasion creeme que lo pagaras muy caro.

    Y kalifer a ti decirte que ni te cobre, ni te hice pagar nada y me conoces ¬¬, cuando te vuelva a ver te cortare la picha pseee

  10. DIOS ES AMOR ,ES VIDA LA SABIDURIA Y GLORIA DE DIOS LA ENTIENDES SOLO CON UN BUEN CORAZON,LA NUEVA LEY ES LA QUE TENEMOS QUE SEGUIRLA Y LA TRAJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL NOS PREDICA SOBRE EL AMOR A DIOS Y A NUESTROS HERMANOS NO MAS …..SALUDOS TENGAN MUCHA FE Y NO SE DEJEN CONTAGIAR
    DEL MAS DISFRASADO EN REPLICA.

Submit a comment

Subir
Subir