EL GRAN BUCKETHEAD

Scroll this

Para que veáis que no solo soy destructivo y que también se amar, voy a hacer un pequeño homenaje a un músico que descubrí hace un tiempo y que sencillamente me cautivo .

Os estoy hablando de posiblemente el guitarrista más Friki y quizás virtuoso de la actualidad …

¡El gran Buckethead!!!!!!!! (o cabeza cubo)

Se trata de un personajazo, nunca mejor dicho, de más de 1,90 cuyo verdadero nombre es Brian Carroll, pero rara vez se le llama así en su entorno, salvo, parece ser su madre (no es coña).

Buckethead

Como podéis ver lo que más llama la atención es sin duda el cubo de pollo frito que porta en la cabeza y la máscara (Michael Mayers) que cubre su rostro. En contadas veces se le ha visto la cara, salvo en sus comienzos.

Aficionado a las artes marciales en muchas ocasiones le podemos ver en sus conciertos exhibiendo sus habilidades con los nunchakus .Además, es un adepto a las películas gore así como a los robots .

Como curriculum podemos destacar que fue alumno de Paul Gilbert y que sustituyó a Slash de Gun´s & Roses durante un periodo de tiempo.

Además, ha participado en numerosas actuaciones como invitado de grupazos como Primus o Praxis.

El propio Ozzy Osbourne requirió sus servicios como guitarrista durante una edición del Ozzfest. Sin embargo, debido a su difícil y extraño carácter y sobre todo a que se negó a quitarse su vestimenta habitual (que también le hizo tambalear con Gun´s & Roses ) la cosa se quedó en nada.

Como colofón mencionar que ha trabajado con Viggo Mortensen (si Aragorn, si) en discos como “Intelligence Failure” o “Pandemoniumfromamerica”, con la colaboración en este último además de Elijah Wood (si Frodo, si).Doy fe de ello.

Uno de sus trabajos más reconocidos ha sido su disco “Enter The Chicken” del 2005, en el que se pueden apreciar colaboraciones de músicos como Serj Tankian (System of a Down) o Efrem Shulz (Death By Stereo),un disco duro el cual se pueden apreciar toques de Thrash Y Death Metal.

En un tono más progresivo, es interesante “Peppers Ghost” (2007), aunque como siempre con pequeños matices “paranoicos” que caracterizan a este músico. Recomiendo de este álbum “Callbox”, “Magua´s Scalp” y la canción dedicada a Takeshi Miike “Imprint”.

Os pongo una de mis canciones favoritas. Si no me equivoco es una bonus track del videojuego Guitar Hero.El Riff con Kill-Switch a lo Tom Morello no tiene desperdicio: “Jordan”.

Buckethead en directo .

Mi tema favorito de este artista “Withewash” de su álbum “Colma” (1998) ,posiblemente de los mejores discos de guitarra Chill-Out de la historia. Tambien recomiendo en esta linea “Electric Tears” (2002) y en concreto su Cover del Concierto de Aranjuez “Sketches of Spain (for Miles)” del maestro Joaquin Rodrigo.

Buckethead durante una Master Class.

En la última parte del vídeo podemos ver la cabeza reducida del Chavo del 8. Aquí os dejo el vídeo completo para que conozcáis a su “representante”. Para que luego digáis que los panceteros estamos mal.

Poco más que decir de este entrañable Super Friki. Espero que esta referencia le sirva a alguien para escuchar cosas distintas.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

7 Comments

  1. Que tio más raro raro raro, ya no por sus pintas, sino porque que le ha dedicado una canción a ¡¡Takeshi Miike!!, un tipo que hacía de si mismo en ¡¡Hostel!!. Espero que pronto haga algo con Joseph porro

  2. La verdad es que al notas le baila bastante la almendra ,pero toca que te cagas .Que se puede esperar de alguien que graba discos con Frodo y Aragorn …

  3. Koño pos a mi me ha encantao, gracias Gerardius por compartir a este personaje con nosotros, voy a ponerme manos a la obra a escuchar a este mendas

  4. Gracias a ti por tu comentario ,pero te aviso de que tiene discos que al escucharlos lo primero que piensas es que este hombre necesita ayuda profesional .

  5. Gerardius, todos necesitamos de ayuda profesional (un médico, un fontanero, una putilla…), así que eso no es problema. No obstante, tengo una pega, y es que en el video de los nunchakus has honrado a maiquel Llacson y no a Juan Pardo (haciendo el robot). Ya lo saber pa otra.

  6. Yo pienso que Guns and Roses al querer sustituir al politoxicomano Slash, hicieron un casting y apareció este tio con un cubo por sombrero y si el otro era la rehostia con sus chisteras de medio metro, este notas les venia al pelo.
    Por cierto lo de alternar el Death metal con el chill out versionando a guitarristas españoles no tiene precio

Submit a comment

Subir
Subir