Diogenes y el cinismo, ¡¡una paja me voy a hacer!!

Scroll this

El señor Diógenes nació por cesárea en la colonia griega de Sínope, pesando ocho kilos al nacer y viniendo de culo, el caso era joder. El sitio este anda por la costa sur del Mar Negro conocido anteriormente como Mar Cristalino hasta que los pastores empezaron a lavarse los pies en él. Corría el año 412 antes de Txus y el 2395 antes que yo, que también tengo derecho. Pocas cosas se saben de su infancia, era hijo de un banquero llamado Hicesias, que fue conocido por lavar todo el dinero del Mar negro, ardua tarea, su madre pudo ser una Mama-Chicho o no. Los dos fueron desterrados por fabricar moneda falsa, naciendo así el Monopolis, famoso juego que llegó a nuestros tiempos con el nombre de Palé (vale, no tenía guita para el original). Como mola lo del destierro, “Mire usted, es que está falsificando euros y viviendo como un rey, le desterramos de Marbella”.

moneda falsisima

Moneda que acuñaba Diógenes, si, se nota que es falsa, pero para sacar tabaco vale lo mismo (no os hagáis los longas que lo hemos hecho todos)

Sabemos todo esto de las falsificaciones por los arqueólogos que han encontrado las monedas, al parecer Diogenes fue a consultar la oráculo de Delfos que le dijo «Vuelve a tu casa y da nuevas instituciones a tu tierra», lo que yo entiendo como vete a tomar mucho por el culo, pero el entendió como: “falsifica dineros”, el caso es que Diogenes siempre estuvo orgulloso de haber hecho este fraude con su padre, de eso y de pasarse el Sonic con todas las esmeraldas.

Total que cogen y se van a Atenas y empieza su vida filosófica, sus ideas partían de la afirmación “La costumbre es la falsa moneda de la moralidad”, si todo el mundo lo hace esta bien y si no no, también decía que la peña en vez de cuestionarse que está mal realmente, se centraba en lo que convencionalmente estaba mal, no progresando en ningún sentido y tachando al diferente. (eso si, se daban por culo por metros). Como tenía pasta se llevó un esclavo con él, un rapaz llamado Manes, que cuando tubo la mínima oportunidad se piro, “Si Manes puede vivir sin Diógenes, ¿por qué Diógenes no va a poder sin Manes?”, dijo, o lo que es lo mismo, “Me han robado el coche pero que se jodan que gasta gasofa como un cabrón”.

el gran diogenes de sinope

¡¡Ostias esta mesa del Ikea va de puta madre para el salón!!

Se puso a buscar maestro pero todos los que había no le gustaban, hasta que encontró al ascético (nada que ver con Bayer, se trata de vivir con lo justo) Antístenes, un discípulo de Socrates que al parecer había presenciado su muerte (hecho que poco nos importa porque no sale en Salvame), pronto superó a su maestro tanto en reputación como austeridad en el modo de vivir (asquerosidad y malas costumbres), huyendo de todos los placeres carnales (menos sus buenas gayolas como veremos). Con esta actitud pretendía poner en evidencia lo que él percibía como locura, fingimiento, vanidad, ascenso social, autoengaño y artificiosidad de la conducta humana. Eso decía el, no le gustaba ducharse y punto.

De su vida en Atenas destacaremos algunos hechos, este hombre iba descalzo todo el año, como el cantante difunto de los Delinqüentes (a mi me llaman el descalzo porque siempre voy en chanclas…), dormía en los portales y su casa era una tinaja (hoy en día costaría unos 500 napos al mes su alquiler), cuentan que un día vio como un niñato bebía con las manos de una fuente y dijo: “Este muchacho me ha enseñado que todavía tengo cosas superfluas” y tiro su escudilla (suponemos que al niño). Una escudilla, por si no lo sabeis, es un tipo de ñu propio de Indonesia.

mujeronas hablando

“Y entonces pose un cojín a sus pies para no hacerme daño en las rodillas y le chupetee el Heman”, “Esta mujer me ha enseñado que aún me ciño a cosas superfluas, voy a tirar mis rodilleras”

Otro día el hombre se estaba haciendo pajas en el ágora viendo pasar a las mozuelas, hubo gente que se quejó (hay gente para todo) y el dijo “¡Ojalá, frotándome el vientre, el hambre se extinguiera de una manera tan dócil!”, una zagala le respondió: “te doy un bocata chopep si la próxima vez no te corres en mis Manolos hijo de puta”. También se recuerda por aquellos lares el día que iba corriendo por las calles con una lampara en la mano diciendo: “Baratoo baratooo”, a no, que ese es el moro de mi barrio, decía: “Busco un hombre”, intentando encontrar un único hombre honesto sobre la faz de la tierra, haz tu eso en Chueca si tienes cojones.

rachel agora

“¿Qué haces Rachel?”, “Na, que he estado esta mañana en el Agora y el Diogenes me ha puesto fina de lefa desde un segundo y estoy afilando esto para meterselo por el culo”

En otra ocasión, un hombre rico de la zona le invitó a su lujosa mansión, para que Diogenes se sintiera abrumado por tanta belleza, este le escupió en to la cara diciendo que era lo más sucio que había por allí, no consta que lo volviese a invitar, pero puede ser.

Sus colegas filósofos tampoco salían mejor parados, Platón defendía que un hombre era un: “bípedo implume”, Diógenes pelo un pollo y lo echo a andar, por lo que el otro añadió a la definición: “con uñas planas”. Y Diogenes añadió: “Macho, tu eres gilipollas”, “Pero el mito de la cavernaaa”, “gilipollas”. Zenón (que es un gas noble, como mis peos de los domingos) defendía que el movimiento no existía y Diogenes se puso a andar, yo me hubiese hecho una paja, total.

En un viaje a Egina, los piratas secuestran a Diogenes para luego venderlo como esclavo, después de perder el Alakrana se ve que secuestraban cualquier cosa, total, que en el mercado de esclavos le preguntan que que sabía hacer y el respondió: “Mandar. Comprueba si alguien quiere comprar un amo”. El esclavista comprobó si había alguien del Club de la comedia interesado, pero al final se lo vendió a un tal Xeniades de Corinto, que suponemos era alcohólico, porque le devolvió la libertad y lo hizo de tutor de sus dos hijos, la historia no recuerda el nombre de los críos, pero suponemos que eran Onán y Gallardo.

el yonki de celda 211

El nuevo tutor de mis hijos: “Kkkeee teee caaallleess kee va a hablarrr MALAAmadreee”

Diógenes se queda en Corinto predicando sus cosas, allí conoció a Alejandro Magno. El conquistador (de tierras y de mancebos y que al parecer se follaba a su madre de guay), le dijo un día viéndolo muerto asco: “¿Puedo hacer algo por tí?”, “Sí, tan solo que te apartes porque me tapas el sol.” Los guardaespaldas iban a currarle cosa fina cuando Alejandro dijo: “De no ser Alejandro, habría deseado ser Diógenes.”. Diógenes no dijo nada más, pero yo hubiese añadido: “¡Qué fácil es hablar mancebo!”.

Otro día, Alejandro encontró al filosofo mirando atentamente una pila de huesos humanos (no habría cuadros). Diógenes dijo: “Estoy buscando los huesos de tu padre pero no puedo distinguirlos de los de un esclavo”. Alejandro dijo: “No están aquí, los use para hacerle un consolador a mi mare para cuando me voy a guerrear”, “¡¡Qué calidad!!, respondio Diogenes.”

alejandro y diogenes

“Illo, ¿seguro que no quieres un Kasfruit o algo?”, “¡¡Quita coño que se está cambiando la del quinto!!”

Dijo más cosas ingeniosas pero las buscáis vosotros, que esto no es el puto Discovery Chanel, sobre la muerte de Diógenes hay varias versiones.

  • Dejo de respirar porque quiso, como descartamos que fuera un elfo, no no la creemos
  • Murió de indigestión por comerse un pulpo vivo, el de Old Boy esta vivo así que la descartamos.
  • Se cayó al morderle un perro el tendón y se mató. Podría ser, el perro podría ser Cujo.

Se dice que sus última voluntad fue: “Cuando me muera echadme a los perros. Ya estoy acostumbrado.”. Aquí acabó la vida de este gran pancetero que defendía el robo diciendo: “todas las cosas son propiedad del sabio”, bueno voy a hacerme una paja en la Iglesia.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

9 Comments

  1. Gracias por confirmarme lo que yo siempre habia sospechado, que Diógenes era un pajillero. De este tipo de cosas no hablan en Sálvame. A ver si aprendes, jorge javier

  2. Lo de morir dejando de respirar porque uno quiere solo puede hacerlo Chuck Norris. Yo creo que murió haciéndose un masaje en la pichorra, como Chanquete en Verano Azul, si no me falla la memoria.

  3. Diógenes era el más sabio de los filósofos. Lo de la muerte esa, exáctamente lo que decían es que "se suicidó conteniendo la respiración". Con dos cojones.

    Muy bueno Kalifer, lo has bordao. Yo ya era muy fan del antihéroe este. Tiene gancho, el mangurrián, jeje.

  4. "Una escudilla, por si no lo sabeis, es un tipo de ñu propio de Indonesia". Yo no sé a qué te estás refiriendo con eso y si es que estudiaste mucho la historia para pdoer hacer un post sobre esto, pero te comento que trabajo desde hace años en Indonesia y no escuche en mi vida sobre esto que hablas.

    Respecto a lo otro, en definiiva a lo importante, je, me reí muchísimo sobre diogenés y me pregunto siempre cómo es que consiguees este tipo de imágenes, como el de la moneda jaja.

    Saludos. Y te encargo lo de Indonesia.

  5. @Chafardero, no hay que subvalorar el enorme poder que tiene una mano derecha, es a quien le encargas el trabajo sucio.

    @Gerardius, los contables y banqueros son gente poco alagada por la historia, intentaremos darles el lugar que se merecen.

    @Maldito, no te falla la memoria, puede que el lóbulo temporal y el frontal, pero la memoria va muy bien.

    @Dinero privado (muy apropiado), me has llamado loco por toda la cara y eso esta en estudio XD.

    @Poyatos, ha sido mi foco de sentido común desde que intentaban darme religión en el colegio, debía contar su historia pardiez.

    @Indonesia, una escudilla es un platillo para beber agua de fuentes o manantiales, lo del ñu es una coña super-rebuscada basada en una vez que una guiri pregunto lo que era un bukkake y la respuesta del interlocutor fue: "es como un lince pero en purpura", y la guiri preguntó que que era un lince (verídico). Dudo que haya ñus en Indonesia XD.

    la busqueda de imagenes es un proceso curioso porque simplemente busco palabras relacionadas sin ton ni son y después las meto en el texto contectualizadas (más o menos). Un placer caballer@.

  6. Jajajaj Kalifer ha estado genial, eso si, estoy con el otro comentario, andas un poco mal de la chola eh??? no es facil escribir estas cosas estando cuerdo jajaja
    Saludos.

Submit a comment

Subir
Subir