DEPORTES CON APAREJOS // JJOO SPECIAL

Scroll this

Tercera entrega del compendio definitivo sobre los juegos olímpicos.

Hoy: DEPORTES CON APAREJOS

APAREJOS

Diversos aparejos para practicar deporte, muy bien ordenados por cierto

Grandes deportes que necesitan de algún artefacto para ser practicados y que no están incluidos en las demás categorías (esto es un poco cajón de sastre, que fama de desordenados tenían estas gentes XD), en esta categoría he metido (con calzador, alguien sigue usando calzador ¿?) muy diversas pruebas, así que no tiene mucho sentido hacer una valoración general (también soy un vago de mierda).

Bádminton // Tenis // Ping Pong Para empezar meto todos los deportes de palas, el tenis todo el mundo lo ha visto alguna vez y a mi por lo menos me gusta (en pistas blandas, en pista rápida es un mierdón).

El ping pong es muy divertido de jugar, pero bastante difícil de seguir por televisión, yo me mareo taco y me estreso, además no hay cojones de ganarle a los koreanos, yo creo que estos tíos esquivan balazos a tres metros de distancia.

Llegamos al bádminton, ¿alguien ha visto alguna vez un partido de esto? (entero ¿eh?), me acuerdo que en el colegio intentaron popularizarlo y nos hicieron comprarnos una raqueta en los chinos (la usábamos para tocar la guitarra o para darnos de palos pero para jugar ni se nos ocurría), lo más curioso es el cachivache al que golpeas sin piedad llamado volante (aumentando la polisemia de esta pobre palabra que ya contaba con un cacho de vehículo, un documento para ir al médico, una parte de la ropa o un puesto para jugar al fútbol, será por palabras coño, ponle buchotu que no está pillado joder), era bastante inútil porque solo vale para jugar a esto, las pelotas de ping pong o tenis son divertidas de por sí. (juro que veré un partido de esto entero en estos juegos)

Tiro Pegar tiros, el deporte preferido de los humanos parece. Hay tiro de precisión y tiro al plato (como si al plato se le disparara a lo loco), seamos claros tendría su gracia si se pegaran tiros entre ellos, pero ver pegarle tiros a objetivos inmóviles o inertes pues como que no es muy entretenido. Nunca he entendido porqué no hay lanzamiento de machete o de hachas que yo creo que tiene más merito.

armado hasta el culo

Quinto clasificado en los últimos juegos, arrasó el solito un poblado suní lleno de niños (pero eran niños belicosos)

Tiro con arco Tienes más merito desde mi punto de vista que el anterior, molaría más si los blancos fuesen gente con una manzana (o un albaricoque lo mismo me da) en la cabeza. Este año, que ha vuelto Rambo, el tiro con arco se revaloriza mucho. ¿Y porqué no están también la ballesta, los shurikens o la honda (aquí seriamos los amos)?

Halterofília Gente levantando peso, ¿una mudanza? No, halterofília. Parece una desviación sexual que te pones cachondo con las alteraciones (¿Me has cambiado el boli de sitio? Ohhh me voyyy). Le tengo cierto rencor a esta disciplina porque en los videojuegos siempre era de machacar el botón muy rápido y nunca levantaba una mierda (dejadme en la comodidad de los jaduken).

Ciclismo En ruta, contrarreloj o por primera vez en los juegos cross. ¿Porqué la bici si y las patinetas, patines o cajas con ruedas cuesta abajo no?. La gran incógnita es si se presentarán los tíos de la bicicleta del escenario de Chun-li que vivían en Pekín.

Hípica Que gran deporte, ¡como sudan los tíos!, mucho más exigente que el jodido decathlon, en los juegos no solo participan los mejores hombres y mujeres de cada país, también los mejores caballos, ¿Y los perros y gatos españoles?, ¿No saben hacer nada?. Mención especial para el traje que se pone esta gente para subirse al caballo, para subirse a un caballo hay que ir de baquero no de gilón con boina.

LOS QUE FALTAN

Peonza

La peonza, trompo o albeolo (cada uno lo llama como quiere) fue un clásico del os recreos en mi época y se turnaba con las canicas por temporadas, se podía bailar de muchas maneras pero lo que realmente gustaba, era jugar a picar, o lo que es lo mismo a partir el trompo de los demás, los prohibieron (junto al capawevos, las cerbatanas de pincho y otros muchos juegos educativos) cuando la gente empezó a tirárselos a la cara y hacerse piquetes, que buena época.

peonza

Peonza de jugar a picar, notese el pincho que lleva.

Canicas olímpicas

Bolas, bonito, tute y hoyo. No, no es la sinopsis de una película porno de David Linch, son los pasos para cargarse a alguien en las canicas. Deporte por antonomasia para destruir los jardines del colegio (coño es que lo asfaltan todo, dentro de nada para jugar vas a necesitar dos quilos de amonal para hacer el hoyo). Había múltiples juegos (Sacar del circulo, jugar a picar etc.) y modalidades (bolones, canicas españolas malas, canicas de las guapas, bolones de acero). Una de las trampas más mezquinas de la historia de la humanidad se inventó aquí: ¡¡Mangas!!.

bolas chinas

Cuidado si en Pekín te dicen de jugar a las bolas, que allí las bolas son chinas.

Hula hoop olímpico

Pues eso a darle vueltas al arico, a nivel olímpico tendrías que darle vueltas a mas de uno, buscando por ahí he encontrado (tampoco estoy muy orgulloso) esta curiosa combinación de Hula con música raruna: Laura Scarborough, creo que la tal Laura canta en quechua pero no estoy seguro. Podeís pensar que usan el aro en gimnasia rítmica y es verdad, si queréis insultarme ahí tenéis los comentarios.

laura hula hooper

Laura la Hula Hooper dandole al aro y por la pinta creo que tambien a varias drogas blandas.

Pistolas de agua o de pintura

Podía haberlo metido en deportes de agua o playa, pero este artefacto jode bastante más si lo usas fuera de su ámbito. Cuando he hablado del tiro he dicho que lo malo es que no se dan entre ellos, aquí esto queda enmendado. ¡Elimina a tus rivales usando tu puntería y tus globos de agua de fragmentación!. Esto lo vería todo cristo y más si lo haces mixto y pones trajes que se transparenten. (empiezo a pensar como un japonés, espero no hacerme el seppukku)

super pistolon de agua

“Je, je, je para llenarla he usado 15 cubos de fregar el porche, je, je, je soy satánico”

Cerbatana olímpica

Poca gente a tirado con ballesta o arco, pero con cerbatana hemos tirado todos. La cerbatana boli bic era un terrible artefacto preparado para el bulling, había dos tipos de munición: las pelotillas de papel con babas, (podías tirar mocos también pero te miraban mal) y la aguja con dos tapones inferiores de bic (esto era una puta salvajada, echaron a bastantes de mi colegio por usarla), la segunda lógicamente (si esta palabra tenía sentido entonces) se centraba en dar en el culo, mientras que las saetas babeadas buscaban la nuca de los de la primera fila. Lo más parecido a la mili que han hecho las nuevas generaciones.

cani chorizote

Cani entrenando en el bosque

Yoyo

Qué yo sea totalmente nulo con este artefacto, no impide que se merezca ser olímpico, en mi cole había auténticos maestros (ahora son reponedores o chaperos), se trataba básicamente de inventar nuevas posiciones y ponerles nombres chulos (los indios son unos maestros de esto, “La catapulta” que cachondos. Sí, se que la vais a buscar).

yoyo yo

“Je, ji, je esto se llama la almendra con mononucleosis, se lo he puesto yo”

La botella olímpica

Oye, ¡que es un deporte!, está demostrado que los besos (y otras cosas) queman calorías, se usa el cuerpo y el que le da vueltas a la botella tiene que apuntar bien (si no quiere enrollarse con su prima, o peor, con su vecino). En el circulo hay más intereses particulares ocultos que en una partida de poker. La botella podía ser de coca cola que lo patrocina siempre todo aunque si la sede fuese granada sería una litrona de cerveza Alhambra (si cierran una Alhambra que sea el monumento¡¡)

botella

“Ja, ja a esto jugamos las mujeres siempre que nos quedamos solas, y después experimentaremos entre nosotras.”

Aquí si que se podrían meter muchas más, los que me vais diciendo en anteriores entregas están apuntados, cuando termine el especial se insertarán en sus correspondientes categorías. Next Stage: DEPORTES DE EQUIPO.

Otra deleznable entrada de V de Panceta

5 Comments

  1. Las canicas? Mucho más bonito es meter el tute en el hoyo hasta las bolas (Por cierto, si se te ha metido alguien buscando buchotu en el blog he sido yo).

  2. ¡Qué soez! y me da igual que admitas haber entrado con ese palabro, te voy a poner verde en abuso de recibo jejeje.

  3. Ostia la peonza… que recuerdos. Ahora hasta en la peonza se han amariconado. Atrás queda lo que comentas de jugar a partir peonzas, cambiar la punta por un clavo o pintarlas con corrector, ahora son peonzas huecas y el objetivo es hacer piruetas raras con esta como el helicoptero, que ande por la cuerda…

    Fijate, me has dado una idea para hablar en pajarracos xD

  4. Ostia Blash lo de pintarlas con el tipex no lo recordaba ja, ja, pero es que hasta el tipex ya no es lo mismo ahora solo se ven los que tienen forma de boli, el que molaba era el de la brochilla que era como más básico jejeje. Haber lo que te inventas que miedo me das XD.

Submit a comment

Subir
Subir