De Putas con Chester Brown

Scroll this

¿Puede un hombre vivir sin amor romántico? Es decir, ¿por qué el 90% de la población se siente obligado socialmente a encontrar una pareja estable? Todos sabemos que la pasión en las relaciones se apaga más tarde o más temprano (salvo pocas excepciones).
¿Por qué seguir atado a una persona que no te satisface sexualmente? Vale, porque la quieres, pero ¿por qué eso es incompatible con tener sexo con otras personas?
Todas estas cuestiones se le presentan a Chester Brown, dibujante de comic alternativos canadiense, que a sus 38 años corta con su novia de toda la vida porque esta se siente atraída por otro hombre. Chester decide no tener más relaciones amorosas románticas porque hacen más daño que otra cosa, pero a su edad tampoco está para ir por discotecas a buscar sexo casual. Esta novela trata sobre como Chester se introduce en el mundo de la prostitución y aprende a ser un buen putero.

La novela gráfica se llama “Pagando por ello” y muestra de un modo autobiográfico cada uno de los encuentros sexuales del autor con señoritas de compañía (a cada cual más variopinta) durante tres años, también muestra las reacciones de su circulo cercano a que se vuelva un putero y sus divagaciones sobre si lo que esta haciendo esta mal o es solo moralina impuesta por la sociedad.

Al final de la novela encontramos unos enormes apéndices donde se detallan las leyes canadienses de prostitución (de risa como en medio mundo) y donde analiza, también a modo de comic, todos los pros y contras de este negocio. Me ha parecido una obra capital en muchos aspectos para saber como va todo el mundillo sin tanto sensacionalismo como le ponen siempre en la tele (Callejeros y demás pseudo-programas). Chester es un personaje autentico, que en principio puede parecer carente de sentimientos cuando solo es un ser racional (hay muy poquitos de estos).

El tipo se hace todo un maestro e incluso entra en webs de valoración de prostitutas, donde los puteros habituales las valoran y recomiendan, una mala crítica puede suponer a una puta perder la mitad de su trabajo.
Todos los personajes del comic son reales aunque cambia los nombres “artísticos” a las prostitutas y tiene un final cuando menos curioso para estar basado en la realidad.
¡Nada más que recomendaros este pedazo de obra panceteros!

Otra deleznable entrada de V de Panceta

8 Comments

  1. Al fin un libro escrito por y para mujeres. ¿De Almudena Grandes dices que es?

  2. Supongo que la presión social cuenta, lo de tener pareja esta "bien visto" alcanzando cierta edad y lo contrario es como que provoca rechazo. En cuanto a lo de tener relaciones paralelas, aunque creo que muchas veces puede ser tentador, conlleva un montón de consecuencias que es mejor medir.

  3. Ya lo creo Lorena, yo creo que hoy en día la gente se casa para más tarde pasar a ser divorciados y no solteros a los cuarenta y pico XD.

  4. Sin duda una forma muy interesante de ver las cosas. Lo importante en la vida es no quedarse sin caminos por los que seguir experimentando.

Submit a comment

Subir
Subir