Carice Van Houten y Alicia Witt

Scroll this

Dos nuevas damas de la pantalla inundan el blog, una que en pocos meses la conocerá todo el mundo y otra que inexplicablemente se ha quedado en nada a pesar de lo mucho que prometía. Ambas tienen algo en común (a parte de estar muy buenas claro), saben tocar instrumentos (musicales).

Carice Van Houten


Primera holandesa en entrar en esta lista de musas, tal vez sea un poco precipitado ya que solo he visto una peli de ella, “el Libro negro” o lo que es lo mismo la escapada del gran Paul Verhoven a Holanda para volver a hacer cine en vez de mierda hoolliwoodiense. Tenéis que ver esta peli ya mismo, Carice hace un papelón acojonante aparte de estar en bolas media peli. Poco se sabe de esta mujer aunque tiene cierta trayectoria en Holanda (que es como decir en términos de cine para los españoles que tiene una sólida carrera en Ulan Bator). Habla inglés, francés y alemán a la perfección, y es una virtuosa del ¡¡clarinete!!, ya se lo que estáis pensando (eso no) que probablemente Woody Allen la llame pronto, de momento ya tiene decenas de proyectos en la cartera, como ser nueva chica Bond (junto con otra musa: Olga Kurylenko, me pregunto cual de las dos será la mala je je je)o intentar matar a Hitler junto a Tom Cruise (que funesto compañero de asesinatos) en la operación Valkiria.

carice

“Niña, eres más bonica que to las cosas”

“Vengo aquí cuando me aburro”

Alicia Witt

Cuando una mujer empieza siendo musa de David Linch su futuro es una incógnita, Alicia estuvo en Dune con catorce añitos y después colaboró con el director entripado en otras ocasiones, incluso llegó a salir en Twin Peaks en un papel escrito especialmente para ella por su mentor, después se ha paseado por múltiples series, destacando los Soprano y Ally Mcbeal. Su carrera en cine es bastante pobre destacando Four Rooms (pero sale en la peor habitación de todas, la de las brujas), Vanilla Sky (no la he visto ni pienso hacerlo en mi vida, bueno si me pagáis la veo) y Legenda urbana (imaginaos el resto de pelis para que esta resalte). Lo último de ella es que está en Ley y orden que ya no se ni porqué temporada va y un corto musical como directora. Es una brillante pianista clásica y siempre que puede sale tocando en sus interpretaciones (el piano). Pero ¿porqué me he fijado en ella?, simple la primera vez que la vi pensé: “Es la pelirroja más guapa que he visto”, que vosotros diréis: “Y Katherine Hepburn“, “Julianne Moore“, “la duquesa de Alba”. Me la trae al pairo, a mi me gusta esta.

la mejor pelirroja del mundo

¡Porcelana de la buena!

alicia witt

“Este es mi lado malo, por el otro tengo más cosas”

Otra deleznable entrada de V de Panceta
Tags: / Category: Musas

6 Comments

Submit a comment

Subir
Subir