Budokan Spirit Martial

Scroll this

Evidentemente no podía faltar este juego, más que nada por ser mi primer juego de PC (sin contar claro está con los juegos de spectrum, a los que más adelante les haré un hueco en esta sección). Se trata de Budokan Spirit Martial, un juego de Electronic Arts. de 1989 para Amiga, Amstrad CPC, Commodore 64, DOS, Génesis y ZX Spectrum. Budokan fue sin duda el juego de artes marciales por excelencia.

El juego comienza con nuestro protagonista, un joven aprendiz de artes marciales que arde en deseos de conseguir el título del gran campeonato de artes marciales, el Budokan. Pero para ello antes deberá superar un duro entrenamiento en los cuatro Dojos, ya sea practicando solo, luchando con un Shadow Sparring o con un instructor. En cada Dojo, aprenderemos cada uno de los siguientes estilos de lucha:

– Bo: Clásico estilo japonés de lucha con bastón de largo alcance. – Karate: Sin armas, artes marciales luchando con las manos y los pies.
– Kendo: Esgrima japonesa que utiliza una espada de madera.
– Nunchaku: Lucha con armas con dos palos conectados por una cadena.

Una vez que el jugador confía en sus habilidades, éste podrá entrar en el Budokan. En dicho torneo, el jugador se enfrentará a oponentes consecutivos equipados con diversas armas, y la dificultad irá aumentando gradualmente, con cada oponente. Se trata de un torneo del conocido modo survival con 16 oponentes, donde si pierdes estarás descalificado.

Antes de cada combate, nos detallarán el perfil de nuestro oponente: nombre, disciplina, arma, escuela a la que pertenece, nivel de experiencia… Antes de cada combate habrá que elegir entre una de las cuatro disciplinas antes mencionadas, pero solo podremos usar cuatro veces cada una (un total de 16, tantos como oponentes). Por lo que habrá que ser cuidadoso con la técnica a usar en cada combate.

El juego presenta gráficos y animaciones que son relativamente avanzados para su época, con la intención de proporcionar una descripción semi-realista de las artes marciales de combate. La versión DOS del juego incluye gráficos de 256 colores, y soporta la tarjeta de audio AdLib así como la Roland MT-32 MIDI.

Como curiosidad, si nos fijamos en la zona izquierda del torneo, podremos ver de vez en cuando a Godzilla atacando la ciudad.

Truco: Si movemos nuestro monigote en la parte inferior derecha del mapa, debajo de uno de los Dojos, y pulsamos la tecla “B”, nos encontraremos con un juego dentro de otro juego, ni más ni menos que el Arkanoid!!!!

Otra deleznable entrada de V de Panceta

2 Comments

  1. El Budokan es sin duda el referente claro del street fighter, esperamos con ansias la version para play 3

  2. Joder que putos recuerdos, recuerdo ir a casa de mi primo solo para jugar a este juego en su 386. Ah y también a alone in the dark y prince of persia.

Submit a comment

Subir
Subir